Seleccionar página

recordelmundoComo ya sabéis, el pasado 11 de mayo los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º EPO y 1º y 2º EPO participaron en el Dia Mundial de la Orientación en la Naturaleza (World Orienteering Day) con el objetivo de  superar el Record del Mundo de personas haciendo orientación establecido en Suiza en el año 2003 con 207.979 personas en carreras de orientación simultáneas en 1.381 sitios diferentes. Pues… ¡¡el record se ha superado!!, se consiguió llegar a las 252.927 personas haciendo orientación en 79 países distintos.

Decir que La Rioja fue la comunidad autónoma española que más participantes registró, con 3.365 (casi un 40% de los 8.736 participantes que hubo en toda España).

Dar las gracias y la enhorabuena el Club Riojano de Orientación en la Naturaleza (CRON) por la difusión y el gran trabajo realizado para promocionar y acercar este deporte a todos los alumnos.

El próximo Día Mundial de la Orientación será el 24 de mayo de 2017. Todavía no se sabe qué formato tendrá a nivel mundial, pero desde nuestro colegio intentaremos de nuevo aportar nuestro granito de arena para que vuelva a ser gran fiesta de la orientación.