Admisiones

Aquí puedes consultar toda la información relacionada con los periodos de admisión de alumnado en las etapas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria para el próximo curso 2021/2022.

ADMISIONES PARA EL 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

Junto con la solicitud se presentará la documentación que acredite fehacientemente que el alumno cumple los requisitos académicos y de edad, así como los criterios de admisión. En el supuesto de que no presentaran esta documentación, no podrán obtener puntuación por el respectivo criterio. La documentación que habrá que acompañar se describe a continuación:

CON CARÁCTER GENERAL SERÁN NECESARIOS LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

Impreso de solicitud (Este documento se aportará en el Centro de Paula Montal) Si se presentan varios impresos se anulará el proceso de admisión por ello les recordamos la importancia de presentarlo únicamente en el centro solicitado en primer lugar. También puedes imprimirlo en este enlace.

Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de los padres y del alumno/a.

Fotocopia del libro de familia o documento que acredite los miembros de la unidad familiar.

Volante de empadronamiento de la unidad familiar, actualizado en el que consten todos los miembros de la unidad familiar. Solicitar en el Ayuntamiento (Los empadronados en Logroño pueden solicitarlos a través de la página Web del Ayuntamiento “Mi sede electrónica”).

Declaración responsable acredita las copias que se aportan con los originales (Este documento se entregará en el Centro Paula Montal)

Documento acreditativo de escolarización en el último curso (para alumnado procedente de otras Comunidades).

Aquellos alumnos que optan a las plazas reservadas a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo deberán presentar junto con la solicitud, informe del Servicio de Atención a la Diversidad, de la Inspección Técnica Educativa o de los Equipos de Atención Temprana, Equipos de Orientación, Orientador o Departamento de Orientación en el que se exprese motivadamente la posibilidad de optar a esa reserva u otro documento acreditativo, en caso de oposición a la consulta de datos por parte del solicitante.

CON CARÁCTER OPCIONAL A EFECTOS DE BAREMACIÓN

Hermanos en el centro: Certificación del centro en la que se especifiquen el nombre y apellidos de los hermanos del solicitante y el nivel educativo en el que se escolarizarán el curso siguiente. Solicitar al centro.

Trabajadores del centro: Certificación del director del centro docente en la que consten el nombre, apellidos y D.N.I. del padre, madre o tutores legales que trabajen en éste. Tendrán la consideración de padres o tutores legales que trabajen en el centro, aquellos que en el plazo de solicitud de admisión tengan una relación laboral contractual o funcionarial con el mismo y que ésta vaya a continuar durante el curso escolar para el que solicitan la admisión. Solicitar al centro

Certificado del lugar de trabajo o documento equivalente en el que se indique el domicilio laboral.

Anexo IV (Autorización a la Administración Educativa)

Autorización a la Administración Educativa para que pueda recabar de la Agencia Tributaria la información fiscal. En el mismo deben figurar todas las personas que componían la unidad familiar en el ejercicio anterior en dos años al año natural en que se presenta la solicitud. En el caso de que la Agencia Estatal Tributaria no suministre datos por cualquier razón, será el interesado el que presente la Certificación de la Agencia Tributaria correspondiente. Si no se aporta documentación válida ni se autoriza a la administración educativa para solicitarla a la Agencia Tributaria, no podrá adjudicarse puntuación por este apartado, ni será tenido en cuenta dicho concepto en caso de desempate. (Este documento se aportará en el Centro Paula Montal). También puedes descargarlo aquí.

Certificado o informes emitidos por la Consejería competente en Servicios Sociales, por los órganos competentes de otras Comunidades Autónomas,  para demostrar la concurrencia de discapacidad del alumno, o de sus padres o tutores legales o hermanos, grado de minusvalía igual o superior al 33% si la hubiera.

Fotocopia del título o carné actualizado de Familia Numerosa.

Certificación que acredite la situación de acogimiento familiar del alumno o alumna.