AYUDAS LIBROS DE TEXTO 2021-2022

Plazo de presentación:

Del 24 de mayo al 7 de junio (ambos incluidos).
Los alumnos de nuevo ingreso en el segundo ciclo de Educación Infantil, que en dicho periodo tengan asignada plaza para el curso 2021/2022, solicitarán la ayuda en este plazo.

Documentación a adjuntar a la solicitud:

a. Fotocopia del Libro de familia
b. Fotocopia de sentencia de separación o divorcio (si procede)
c. Fotocopia del certificado de defunción (si procede de algún miembro de la unidad familiar)
d. Volante de empadronamiento o documento equivalente donde consten todos los miembros de la unidad familiar a fecha 31 de diciembre de 2020 RESIDENTES EN LAS LOCALIDADES DE Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Logroño y Nájera NO lo aportarán junto con la solicitud (nos lo remitirá el Ayuntamiento a la Consejería).
e. Certificado expedido por la Hacienda Foral de los ingresos, del año 2020. SOLO para aquellos que tributen en TERRITORIOS FORALES 7.

Anexo Solicitud (Hacer clic para descargar)

Deberá cumplimentarse de forma correcta por los interesados. Se deberán especificar los DATOS DE TODOS los miembros de la unidad familiar a valorar. Especial atención al Apartado Comprobación de datos: HAY TRES TABLAS DIFERENTES (LA PRIMERA DE OPOSICIÓN O NO A LAS CONSULTAS Y LA SEGUNDA Y TERCERA DE AUTORIZACIÓN A LAS CONSULTAS) :
OPOSICIÓN/ NO OPOSICIÓN a las consultas (TABLA 1) : si no existe OPOSICIÓN a la consulta (la familia no se opone a que le consultemos los datos de DNI y estar al corriente con la Seguridad Social) dicha TABLA se deberá dejar “SIN RELLENAR”, es decir NO DEBE aparecer nada en su interior.
AUTORIZACIÓN a consultas de datos tributarios (TABLAS 2 Y 3): SE PRECISARÁ SU CUMPLIMENTACIÓN POR TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR MAYORES DE 14 AÑOS. Si no se cumplimenta la familia nos debe aportar los Certificados de Ingresos de la AEAT del ejercicio 2020 y Certificado de estar al corriente de la Dirección General de Tributos de todos los miembros de la unidad familiar.
Si el Anexo no se cumplimenta de forma correcta LA SOLICITUD quedará pendiente de subsanar por el interesado, lo cual podrá dar lugar a su DESISTIMIENTO.

Presentación de solicitudes:

De forma presencial: en los centros, u oficinas de registro del Gobierno de La Rioja
De forma telemática: i. Se accederá a través de la página web www.larioja.org, apartado Trámites Oficina Electrónica ii. Área temática: Educación iii. Procedimiento “Ayudas de comedor escolar” –botón “Tramitar”-. En este momento serán redirigidos a la Secretaría Virtual de Racima desde donde grabará su solicitud e incorporarán la documentación a tener en cuenta.