Muévetef

La salud es nuestro tesoro más preciado. Todos nosotros, las 24 horas del día, los 365 días del año, todos los años de nuestra vida, habitamos la misma casa: NUESTRO CUERPO.  Conocerlo y cuidarlo, darle la importancia que tiene y sacar todo su potencial; nos parece uno de los aprendizajes más importantes que nuestros alumnos pueden llevarse de las clases de Educación Física en su paso por la ESO.

Un adecuado ejercicio físico está sobradamente evidenciado como uno de los factores más determinantes para conseguir la mejora de toda persona en su plano físico, cognitivo y psicoemocional.

Sin embargo, los datos de actividad física en adolescentes son muy preocupantes, son devastadores.

La última tesis doctoral realizada en la Universidad de La Rioja referente a este aspecto lo ratifica, en La Rioja el 28,4% de los chicos y el 24,1% de chicas en edad adolescente presentan problemas de sobrepeso u obesidad, uno de cada cuatro alumnos.

No podíamos permitirlo, nos veíamos en la necesidad y “obligación” de hacer algo, de movernos.

De aquí nace MuévetEF Escolapias, un Proyecto de Innovación Educativa desde el área de Educación Física en la ESO de los colegios de Escolapias de Logroño (Paula Montal y Sotillo), con un objetivo principal: mejorar la salud y la calidad de vida actual y futura de nuestros alumnos/as a través del ejercicio físico, fomentando la adquisición de hábitos de actividad física de forma regular y estable a lo largo del tiempo.

Es un proyecto de carácter voluntario, en el que los alumnos/as que quieran participar registran mediante la APP Adidas Running todas las actividades físicas que realizan fuera del horario escolar, se hace un recuento de las actividades y se obtienen beneficios/premios tanto al final del trimestre como al final del curso en la Ceremonia de entrega de premios MuevetEF Escolapias.

Si quieres más información, visita nuestro sitio web o haz clic aquí

Ahora solo tienes que hacer una cosa: Corre, salta, juega, baila, MUEVETE, …

MUEVETEF ESCOLAPIAS.