Nuestra

Labor

La acción educativa – pastoral del Centro pretende la formación integral de nuestro alumnado, por medio de una escuela humanizadora, evangelizadora e innovadora.

Buscamos el desarrollo de la persona y potenciamos sus capacidades humanas, sociales y religiosas.

Esta pedagogía se concreta en las líneas básicas de nuestra acción evangelizadora:

• Capacitar para llegar a ser agentes de transformación social en la construcción de un mundo más justo y fraterno.
  • Educar la inteligencia espiritual, utilizando unos lenguajes y pedagogía nuevos y cercanos.
  • Abrir horizontes a la fe que lleven al encuentro con Jesús de Nazaret y a vivir los valores del Evangelio.
  • Iniciar y acompañar la relación personal con Dios a través de la oración.
  • Educar desde la visión cristiana de la persona, la vida y el mundo.
  • Cuidar la calidad de las clases de religión como plataforma que posibilita el diálogo fe-cultura.
  • Crear un clima pastoral en el centro que sea la base de nuestra acción educativa.

La comunidad Educativa del colegio participa de la Pastoral del centro. Un grupo formado por profesores de los distintos niveles educativos del centro es el responsable de animar y coordinar las acciones pastorales.

y descripción

Responsable de Pastoral – Sara Muñío

Representantes de etapas

• Infantil y 1º Ciclo de Primaria – Ester Amezcua
  • 2º y 3º Ciclo de Primaria – Carolina Sánchez
  • Secundaria – Sara Muñío
  • FP – Cristina Abaigar

Sacerdotes colaboradores

• P. José Miguel Gil
  • P. Gerardo Solas
  • P. Miguel Ángel Martínez

Descripción: La pastoral educativa responde a una misión que es evangelizar mediante la educación.