Seleccionar página

¡Ven a

conocernos!

Conoce nuestra centro educativo en su día a día llena de vida.

Si nos conoces y quieres concretar una visita personalizada, puedes rellenar directamente el formulario que encontrarás a continuación.

Si quieres saber un poco más de Escolapias Paula Montal, te invitamos a seguir explorando esta página donde encontrarás un resumen de nuestra esencia y visión transformadora de la educación.

¡Te esperamos!

 

12 + 8 =

Puertas Abiertas

Visita personalizada

Contacta con nosotros

¿Quiénes

somos?

Somos un centro educativo concertado perteneciente a la fundación educativa Escolapias. Familiar y cercano. Educamos con el objetivo de lograr que nuestros alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica sean personas respetuosas y afronten su futuro con una sólida formación innovadora.

Somos familia,

Somos escuela,

Somos futuro.

 

PROYECTO ECO

Cambiemos el mundo, hagamos ECO

 

ECO recoge nuestro estilo educativo, reflejando una forma de educar propia del nuevo paradigma, profundamente arraigada en nuestras raíces y una línea pedagógica sólida sobre la que construir los nuevos aprendizajes.

Ven a conocer nuestro Proyecto ECO, un ecosistema donde cada uno tiene su función y todos somos necesarios. Ver tríptico.

En nuestro colegio

encontrarás…

etapes educatives escolàpies sabadell

Amplia Oferta Educativa

Nuestra oferta educativa abarca desde guardería hasta la Formación Profesional.

Cada etapa se adapta a las distintas fases de desarrollo

de los alumnos, proporcionando una formación educativa completa y coherente que les prepara para enfrentarse a los desafíos académicos y personales de cada nivel.

metodologia escolàpies sabadell

Innovación Metodológica

Nuestra metodología integral fomenta la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico.

Utilizamos enfoques innovadores

como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) , creando un ambiente inclusivo que promueve la colaboración y la autonomía, preparando a los estudiantes para el éxito en un mundo en constante cambio.

e d'escolapies

Entorno seguro y positivo

Creemos en la importancia de proporcionar un entorno seguro y positivo para su desarrollo.

Creamos un ambiente acogedor

que nutre el crecimiento personal y académico de cada miembro de nuestra comunidad educativa.

8 razones

para venir a Escolapias Paula Montal

Escolàpies Sabadell Infantil

1.

Atención individualizada y adaptada

Atención individualizada y adaptada a las características de cada alumno.

Cultivamos un entorno que nutre el conocimiento, adaptando y cuidando los prerrequisitos de cada enseñanza para asentar una base fuerte en todas las áreas con una educación académica de calidad.

2.

Educación emocional e interioridad

Trabajamos en todas las etapas la interioridad y la educación emocional. Cultivamos un entorno que nutre no solo el conocimiento, sino también el crecimiento personal de cada alumno. Acompañamos y cultivamos especialmente la relación cercana y continua con las familias.

3.

Experiencias inmersivas

Contamos con un sólido proyecto de inglés desde Infantil e incorporamos como tercera lengua el francés en secundaria. Facilitamos experiencias de inmersión en Inglés y Francés.

4.

Escolapias Sostenible

Abrazamos la sostenibilidad en cada aspecto: social, económico y medioambiental.

Formamos parte del proyecto de educación ambiental impulsado por la Consejería de Educación y Cultura y la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja. Impulsamos proyectos sostenibles en nuestras aulas y generamos energía limpia con placas fotovoltaicas instaladas en nuestro edificio.

5.

Innovación Pedagógica

Innovación pedagógica, Competencia digital del alumno y aprendizaje por proyectos.

Potenciamos el desarrollo de nuestros alumnos, en colaboración con las familias inspirándolos a explorar, crear y ofrecer en un entorno educativo innovador.

6.

Escuela que evangeliza

Formación en valores personales, sociales y religiosos. Ofreciendo experiencias en diferentes ámbitos que  trascienden el aula como el cine espiritual, tiempo libre o salidas familiares en colaboración con la diócesis.

7.

Hábitos saludables

Integración de hábitos saludables y actividad física en los diferentes ámbitos del horario escolar.

8.

Somos Fundación

Un colegio pequeño y familiar respaldado por la Fundación Educativa Escolapias, una red de 8 colegios que nos permite adaptarnos a los cambios de manera ágil y eficiente.

Documentos

de interés

  • En nuestro documentos de bienvenida encontrarás nuestra oferta educativa, proyecto pedagógico y todo lo que necesites saber sobre Escolapias Paula Montal. (Cada documento tienen 2 páginas que podrás ver cómodamente a continuación)

Proceso de

Admisión

ESCUELA INFANTIL - Matriculación alumnos (0-3 años)

Tenemos la matrícula abierta todo el año. Ven y conócenos, pide cita por teléfono (941221792) o correo electrónico: escuelainfantil@colegiopaulamontal.org. Puertas abiertas todo el año.

1º De Educación Infantil (Nacidos 2021) 1-18 de marzo.

​ESCOLARIZACIÓN en 1º del Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 años)

El 23 de febrero de 2024 se ha publicado la Resolución 18/2024, de la Viceconsejería de Educación, Universidades y Formación Profesional, por la que se fijan determinados aspectos del procedimiento de admisión del alumnado en plazo ordinario en los centros docentes públicos y privados concertados en la enseñanza correspondiente al primer curso del segundo ciclo de educación infantil para el curso académico 2024/2025.  Ver resolución.

Más información sobre la escolarización de carácter general ofrecida por la Consejería de Educación.

 

 

CALENDARIO PARA EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

  • Plazo de presentación de solicitudes desde el 1 de marzo de 2024 a las 00:00 horas hasta el 18 de marzo de 2024 a las 23:59 horas
  • Publicación de listas provisionales: el 11 de abril de 2024
  • Plazo de presentación de reclamaciones a las listas provisionales: los días 12, 15 y 16 de abril de 2024
  • Publicación de las listas definitivas: 30 de abril de 2024
  • Recursos a las listas definitivas: un mes desde el día siguiente a su publicación.
  • Matrícula: del 6 al 16 de mayo de 2024.

 

BAREMO

Los que se detallan en el Anexo I del Decreto 24/2021, de 30 de marzo, publicados en el BOR de 6 de abril  Documento PDF ANEXO I DEL DECRETO 24-2021 (254.2 KB) (2 páginas) 

RESTO DE ETAPAS.

Pendientes de información.

 

¿Nos ponemos

en contacto?

¡Ey! ¿Ya estás aquí?
Esto es un breve resumen de lo que forma la base nuestro colegio y de quienes somos.
Quizá tengas algunas preguntas (o a lo mejor no tantas), lo que sí tenemos claro es que a nosotros nos encantaría saber de ti, ¿nos ponemos en contacto?
Solicita tu visita personalizada de la manera que te sea más cómoda en cualquiera de los siguientes formularios y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Puertas Abiertas

Visita personalizada

Contacta con nosotros

4 + 14 =

Colegio Paula Montal

Calle Portillejo, 42
26007 Logroño (La Rioja)

941 22 17 92

Email: pmontallog@fe-escolapias.org