Colegio Paula Montal de Logroño – 19 de abril de 2015

Todo se preparó con ilusión y el domingo 19 de abril acudimos temprano para abrir las puertas de par en par y recibir a todos. El hall del colegio se llenó y los saludos, los abrazos, la alegría, la emoción… fue espectacular.

La directora del colegio dio la bienvenida y a continuación se relató la historia del colegio desde sus orígenes. Exalumnas y escolapias ofrecieron su testimonio personal, su experiencia durante los años vividos en el colegio y la huella imborrable que quedó en ellas. Se recrearon contemplando las fotografías que se proyectaron y las expuestas por los pasillos y escaleras.

Se participó en la Eucaristía. Disfrutaron y emocionaron con el visionado del Lip Dub que se preparó par la despedida del antiguo colegio. Recorrieron las instalaciones para conocer el nuevo colegio.

Y como colofón se  invitó a todos los presentes a colocarse dentro del número “50” que habían dibujado en el patio y desde la terraza más alta se hizo la foto para que este día quedara inmortalizado en ese símbolo.

Se compartió un aperitivo mientras se intercambiaban las conversaciones, los recuerdos, las anécdotas… hasta el momento de la despedida que parecía no tener fin.

Un día inolvidable, tanto para los exalumnos como para las religiosas y el profesorado.

En las exalumnos y exalumnos sigue vivo el recuerdo de los años pasados en el colegio y ha calado bien en ellos el carisma de Madre Paula Montal. Esto es un estímulo para nosotros educadores, que sabemos que sembramos y que un día será Dios quien hará que crezca la semilla y dé fruto abundante. Álbum de fotos 50 Aniversario