Seleccionar página

Educación Infantil

De 3 a 6 años

En la etapa de educación infantil ponemos nuestro mejor empeño en potenciar el desarrollo afectivo, social e intelectual de los niños y niñas.

 

Conviviendo en valores y en un ambiente familiar y cercano. Se fomentará una continuada aproximación a la lectoescritura, a la iniciación en habilidades lógico-matemáticas, al inglés y la comprensión del mundo que les rodea en un ambiente feliz y alegre.

Características

generales

Nivel concertado que comprende la etapa desde los 3 a los 6 años, con una capacidad total para 75 alumnos. Tenemos una sola línea que nos permite una mejor y más cercana relación con las familias.

En nuestro colegio concertado aplicamos metodologías activas con el objetivo de desarrollar al máximo su potencial y que sean capaces de incorporarse con éxito en etapas educativas posteriores.

Nuestros profesores crean un clima afectivo que estimula la autonomía de los alumnos, ayudándoles a tener una actitud positiva frente a los aprendizajes básicos.

Las aulas de Infantil están situadas a la entrada de forma independiente del resto, con patio propio y con un pequeño huerto escolar. Disponemos de una sala de psicomotricidad y baños adaptados en cada aula.

En el Colegio Escolapias Paula Montal de Logroño implicamos a las familias en las actividades del centro. Los padres y madres participan en talleres, proyectos y fiestas.

Favorecemos la autonomía, la adquisición de hábitos básicos y la socialización con sus iguales. El pasillo de infantil será su casa durante 3 años y siempre estarán arropados por sus compañeros, sus maestros y el resto del alumnado de educación infantil de nuestro colegio de Logroño.

En la etapa de educación infantil potenciamos la prelectura desde los 3 años, a través de imágenes para ir adquiriendo la direccionalidad necesaria en el proceso lector. Se potencia la expresión oral y la creatividad mediante pictogramas y múltiples actividades con material propio.

Disponemos de servicio de madrugadores desde las 7:30 de la mañana.

Equipo

docente

Tutores

  • 1º Infantil – Dana Trapero
  • 2º Infantil – Natalia Benito
  • 3º Infantil – Jose M. Armas

No tutores

  • Carlos Álvarez
  • Lourdes Sáenz