Seleccionar página

Educación Infantil

De 0 a 6 años

En la etapa de educación infantil ponemos nuestro mejor empeño en potenciar el desarrollo afectivo, social e intelectual de los niños y niñas en un ambiente cercano y familiar. La etapa está dividida en dos ciclos. El primer ciclo de los 0 a los 3 años y el segundo ciclo de los 3 a los 6 años.

 

Conviviendo en valores y en un ambiente familiar y cercano. Se fomentará una continuada aproximación a la lectoescritura, a la iniciación en habilidades lógico-matemáticas, al inglés y la comprensión del mundo que les rodea en un ambiente feliz y alegre.

Características

generales

En nuestro colegio concertado aplicamos metodologías activas con el objetivo de desarrollar al máximo su potencial y que sean capaces de incorporarse con éxito en etapas educativas posteriores.

Nuestros profesores crean un clima afectivo que estimula la autonomía de los alumnos, ayudándoles a tener una actitud positiva frente a los aprendizajes básicos.

Las aulas de Infantil están situadas a la entrada de forma independiente del resto, con patio propio y con un pequeño huerto escolar. Disponemos de una sala de psicomotricidad y baños adaptados en cada aula.

En el Colegio Escolapias Paula Montal de Logroño implicamos a las familias en las actividades del centro. Los padres y madres participan en talleres, proyectos y fiestas.

Favorecemos la autonomía, la adquisición de hábitos básicos y la socialización con sus iguales. El pasillo de infantil será su casa y siempre estarán arropados por sus compañeros, sus maestros y el resto del alumnado de educación infantil de nuestro colegio de Logroño.

La acción educativa está basada en las necesidades e intereses de los niños, ofreciéndoles distintas posibilidades para que adquieran una imagen positiva y equilibrada de sí mismos, ayudándoles a obtener autonomía personal y atendiendo a las necesidades educativas que la edad requiere.