Mochila digital

Un proyecto destinado a implicar activamente al alumnado desde 6º de Educación Primaria en su proceso de aprendizaje, fomentando una sólida competencia digital mediante el uso de un dispositivo digital.

Nuestro Objetivo:

Acompañar este salto tecnológico con un cambio metodológico, aprovechando la implantación de las leyes educativas, el apoyo de los materiales que las diferentes editoriales están realizando en formato digital, la difusión de bancos de recursos en internet, de plataformas de contenidos,… para cambiar la forma de nuestra práctica docente, aportando una mayor interacción con el alumno, un mayor protagonismo en su proceso de aprendizaje, y sobre todo, desarrollando las diferentes competencias en nuestros alumnos, de manera muy relevante la digital y la de aprender a aprender.

Con el proyecto «Mochila Digital», los estudiantes de 6º de Primaria, 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO participan en la instrucción de algunas asignaturas utilizando sus dispositivos personales y libros digitales. Este enfoque pedagógico se apoya en actividades y aplicaciones lúdicas y manipulativas, diseñadas para fomentar la interacción y la motivación en el aula, mientras consolidan sus conocimientos.

¡Nuevo Dispositivo!

Curso 2024-2025

El proyecto mochila digital sigue vivo y es nuestra intención mejorarlo y ofrecer a las familias la mejor opción, valorando nuestra propia experiencia del proyecto desde su implantación y la utilización de Tablets Android en el centro. A partir del curso 2024-2025, nuestra apuesta de centro, en colaboración con la empresa Centros Digitales y a la vista de los buenos resultados de otros centros educativos, es continuar con el entorno Google, pero apostando por dispositivos Chromebook. Este ordenador portátil, edición educativa, supone dar un salto cualitativo dentro del ecosistema Google. El dispositivo se ofrece a las familias junto a un pack digital muy completo que incluye un amplio seguro contra accidentes, personalización, configuración, reparaciones, licencia, un potente control parental y un servicio de botiquín que cedería de forma temporal un dispositivo en el caso de ser necesaria una reparación. Todo ello con una duración de 4 años.

¿Cómo efectuar el pedido?

Cumplimentando el formulario en el siguiente enlace http://www.centrosdigitales.com o haciendo clic en realizar pedido. REALIZAR PEDIDO .
El Código Campaña se informó por escrito en la reunión de mochila digital.
Plazo para realizar su pedido: Desde el 14 de mayo hasta el 16 de junio de 2024.
Dudas o consultas por correo electrónico: pmontallog@centrosdigitales.net o a través del teléfono: 944362000