Cada vez es mayor el número de personas que va tomando conciencia del grave impacto que una enfermedad como el cáncer tiene en nuestras vidas y en la sociedad en general. Por ello, consideré que sería interesante dedicar alguna sesión de la asignatura de Almacenaje, en la que se estudia la tipología y las características de todo tipo de productos, a que los alumnos reflexionasen sobre la importancia de mantener una alimentación adecuada y unos hábitos de vida saludables como métodos eficaces de prevención contra esta enfermedad.

foto cáncer

Inicialmente, los alumnos trabajaron por parejas para responder a un cuestionario que elaboré con anterioridad. Para realizar dicha tarea, les aconsejé que consultasen la página web de la “Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)” así como la de “Fundación Cáncer y Vida”.

Posteriormente, debatimos como grupo de clase qué datos les había resultado más relevantes y/o sorprendentes tras analizar esas fuentes de información. Después, elaboraron un mural conjunto en el que plasmaron los métodos de investigación y de prevención de la enfermedad y los tipos de cáncer.

Agradezco a los alumnos su interés y su participación activa a la hora de llevar a cabo este proyecto.