Seleccionar página

Hoy viernes 30 de noviembre, los cursos de 1º de Formación Profesional Básica (Procesos Comerciales e Informática de Oficina) han acudido a la Casa de las Ciencias de Logroño para visitar la exposición “Sorpresas Matemáticas” y realizar el taller “Más vale prevenir“.

IMG_1992 IMG_2021

En la exposición, los alumnos han descubierto las matemáticas de forma lúdica, encontrando juegos y pasatiempos matemáticos con diferentes retos y IMG_2004diferentes niveles de complejidad, para jugar individualmente o por parejas. Juegos de estrategia, numéricos, de cálculo o geométricos. Además, esta actividad se ha complementado con pequeñas sesiones de Matemagia que han realizado los monitores.

Por otro lado, en el taller sobre la prevención de riesgos, los alumnos han podido aprender a comportarse en algunos casos de emergencia, por ejemplo en un incendio. Han explicado el concepto del triángulo del fuego y han trabajado en grupos sobre cuatro situaciones de emergencia: incendio en un edificio, escape de gas, cortocircuito e incendio en una sartén, descubriendo qué actuaciones son convenientes o inconvenientes en estas situaciones.

La exposición y el taller han sido interesantes y los alumnos han aprendido de una manera más dinámica y divertida.

Ver Fotos