Las alumnas del grupo de 2.º de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia de nuestro colegio  promocionan hábitos de vida saludable en otros cursos con alumnos más pequeños.

WhatsApp Image 2019-03-08 at 10.44.39 (2)

Como agentes de salud hacen Educación Sanitaria y ponen en práctica sus conocimientos y habilidades sabiéndolos adaptar a distintas edades en el desarrollo de las personas.

Para 2.º de EPO: Buenos hábitos de higiene corporal

Para 4.º de EPO: Alimentación saludable

Para 6.º de EPO: Uso racional de los medicamentos

Para 1.º de ESO: Prevención de de alcohol y tabaco

Una experiencia estupenda tanto para los alumnos que han impartido la sesión de clase como para los cursos que la han recibido porque han disfrutado y aprendido de los “alumnos mayores”. Así hemos gestionado el conocimiento que tenemos en nuestro cole y hemos aprendido unos de otros.

¡Nuestras felicitaciones por lo bien que lo habéis hecho y el interés con el que lo habéis realizado!

Experiencia de una alumna de 2º de FARMACIA

«Hoy las alumnas de Farmacia, hemos dado una charla a sexto de EPO.

La charla ha sido sobre los riesgos de la automedicación  y las consecuencias que acarrean.

Como era la primera vez que hacíamos esa experiencia, la verdad es que teníamos muchísimo miedo y algo de vergüenza. Pero realmente ha sido una experiencia muy enriquecedora y agradable.

Tanto nosotras como los alumnos de 6º de EPO nos lo hemos pasado muy bien.

Les hemos enseñado a diferenciar los medicamentos con receta de los sin receta, dónde llevar los medicamentos caducados o que ya no usamos, etc.

Ha sido una charla muy didáctica, muy práctica, y sobre todo hemos conseguido nuestro objetivo: que aprendan mediante la diversión.

Nos hemos sentido satisfechas, ya que no nos dieron guerra y nos ayudaron mucho siguiendo la charla, preguntando y respondiendo.

Al final de la clase, realizaron una encuesta en la que manifiestan que  les pareció muy interesante y más de uno dijo que quería ser farmacéutico.

Realmente lo hemos pasado muy bien, incluso nos quedamos con ganas de más.»