Seleccionar página

Desde el 30 de Septiembre al día 3 de octubre, nuestro colegio se complaze en acoger la exposición filatélica “EL MUNDO DE LOS SELLOS” organizada por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi) y patrocinada por Correos. Además, Correos ha emitido tres sellos personalizados de curso legal, con imágenes del colegio y próximamente editará uno más con el dibujo ganador del concurso celebrado entre los alumnos de primaria.

 La presente exposición estará situada en las aulas nº 1, 2 y 3 del pasillo de Educación Infantil. (Acceso por c/ Portillejo nº 42) Exposición abierta a todos los padres los días: miércoles 1 y jueves 2 de octubre desde las 17.00 a las 19.00hs.

Durante esta semana, además de la visita abierta a los padres, nuestros alumnos tienen la oportunidad de participar en talleres interactivos, coordinados por monitores de la Federación española de Sociedades Filatélicas (FESOFI). Se realizarán talleres virtuales, juegos educativos sobre la historia del sello, Puzzles, Preparación de colecciones virtuales, etc…

Sobre la Exposición…

EL MUNDO DE LOS SELLOS se ofrece como una doble actividad cultural de carácter totalmente gratuito y sin ningún interés comercial,

 patrocinado de forma exclusiva por Correos y Telégrafos, y sirviéndose de la experiencia de la Comisión de Juventud de FESOFI que desde 1992 ha realizado campañas de promoción del sello con participación de más de 700.000 escolares de toda la geografía española.

La exposición incluye Espacios temáticos. Recorrido por paneles decorados, con sellos en torno a tres núcleos de interés: Deportes, Medio Ambiente y Comunicación. A este último panel se añade una pantalla de proyección con contenidos sobre la historia del sello y la comunicación escrita.

a) Colecciones infantiles. Presentan colecciones de sellos realizadas por escolares de 6 a ocho años en tres vitrinas tipo pupitre como muestra de las posibilidades del sello en la escuela

b) El mundo de la filatelia. Vitrinas de exposición en la que se enseñaran las principales ramas de la filatelia.

c) Proyección: Se incorpora una pantalla de proyección. Entre otros contenidos, se proyectará una adaptación audiovisual de La Historia del Correo, (Antes del sello, conocer el sello, curiosidades filatélicas y matasellos), creada por la Comisión de Juventud de FESOFI, con una duración estimada de 15/20 minutos con una explicación sobre la comunicación escrita, los estamentos que la utilizaron en un principio, las formas de realizar su transporte y distribución, la aparición del sello, la influencia del sello en la sociedad y la cultura en el uso de la comunicación escrita hasta nuestros días.