Últimamente están ocurriendo cosas muy extrañas…
A lo largo de la última semana de octubre hemos estado viendo cómo día tras día se iban colgando unas grandes bolsas de basura en la verja del colegio. Unos días iban apareciendo solo dos, otros tres… y al lado de ellas unos carteles grandes que ponía “Basura del patio” y la fecha del día. Hemos llegado a la conclusión que esas basuras son las que recogen solamente de las papeleras del patio y del polideportivo. Algunos de los cursos no dábamos crédito y hemos bajado a preguntar al personal de limpieza si toda esa cantidad de basura era cierta y nos han demostrado in situ que era más que real para nuestra desgracia…
Además, el pasado 21 de octubre, día mundial del ahorro energético, en el colegio vivimos un apagón sorpresa. A última hora de la mañana todas las persianas comenzaron a bajarse y se fue la luz quedándonos a oscuras totalmente, pero no pasamos miedo puesto que aprovechamos ese ratito para poder reflexionar sobre la importancia de la energía. Fue muy interesante las reacciones de los alumnos y después escuchar cómo alumnos y profesores nos preocupamos por crear hábitos que promuevan el ahorro de la energía y el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales.
También, ha aparecido un panel verde en la entrada del colegio con una cuenta atrás gigante que anuncia la llegada de algo y otros carteles repartidos por otros lugares del centro que nos invitan a participar en un proyecto que se llama “Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad”. Pensamos que puede ser muy importante en los tiempos en los que estamos porque nos hemos dado cuenta que si no eres tú ¿quién? si no es ahora ¿cuándo?, nosotros queremos cuidar el planeta ¿y tú, te unes?