El pasado 14 de noviembre, nuestros alumnos de 4º de educación primaria y 3º de Educación Infantil participaron en el proyecto “Integra en la escuela”. Un encantador grupo de formadores del ayuntamiento fueron los responsables de dirigir las sesiones en los respectivos cursos.
En 3º de educación infantil nos contaron un interesante cuento, que les mostró la realidad de una discapacidad con sus problemas y como afrontarlos desde otro punto de vista. También experimentaron «mirando con las manos» a través de juegos y material para niños ciegos. Aprendimos que hay varios tipos de discapacidad y realmente mostraron mucho interés por conocerlos y saber como afrontan las rutinas diarias.
Los alumnos de 4º de Primaria además de contar con la explicación con imágenes y vídeos en el aula. También realizaron juegos en el patio y aprendieron que hay personas, a las que llamamos discapacitadas, porque tienen distintas dificultades: auditivas, visuales, motoras de movimiento, intelectuales, que les limita el hacer las cosas como los demás, aunque les gusta hacerlas a ellos solos. Personas a a las que debemos respetar, aceptar y colaborar con ellas.