La pasada semana tuvimos la visita en nuestro colegio de Alexia, marioneta policía protagonista del proyecto educativo policial llevado a cabo por Salvador Martí, policía logroñés. Quien de forma voluntaria y altruista se propuso lanzar este proyecto que han podido disfrutar nuestros alumnos de infantil y 1º de primaria.
Previo a las sesiones con los alumnos, Salvador realizó una charla con padres en la que explicó y concienció sobre asuntos de gran interés donde recalcó su importantísima labor a la hora de recalcar ciertos aspectos de seguridad y autoprotección en nuestros alumnos.
Ya en clase ambos, policia y marioneta, fueron introduciendo a los niños, con videos y canciones, los 4 aspectos principales de su programa que son: cómo cruzar la calle, viajar con cinturón, el juego de si me pierdo y el juego del desconocido. Después de la sesión teórica y muy amena en la clase, salimos por los alredores del colegio, donde se nos brindó una oportunidad genial de practicar lo aprendido.
Ha sido una experiencia positiva que nos ha gustado mucho y, sobre todo, cabe destacar la gran aceptacion de los niños.
Alexia nos enseñaste muy bien, te recordaremos y seguiremos vigilantes y practicando lo aprendido. Seguro que si alguna vez vuelves todos nos sabremos el número de móvil de nuestro papá y de nuestra mamá.