Se puede solicitar la ayuda de comedor del curso 2019-2020, El plazo comienza el día 9 de julio y finaliza el 22 de julio.  Toda la información aquí

Beneficiarios

Alumnos que no tengan la consideración de transportados y que estén escolarizados en Segundo Ciclo de Educación Infantil o en Educación Primaria, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, para el curso 2020/2021.

Requisitos

Para ser beneficiario de estas ayudas los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. No gozar de ayudas o subvenciones con finalidad similar, provenientes de otras instituciones u organismos públicos o privados.
  2. Estar matriculado en un centro con comedor escolar debidamente autorizado para el curso que se solicita la ayuda.
  3. La renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2019 no podrá superar el importe de 6.000 euros.
  4. El rendimiento de capital mobiliario del ejercicio 2019 no podrá superar el importe de 2.000 euros.
  5. Tener residencia efectiva en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Cuantía de las ayudas

La cuantía máxima de cada tipo de ayuda será la siguiente:

1. Ayuda tipo 1: 480 euros, para tramos de renta per cápita inferiores o iguales a 4.000 euros.
  2. Ayuda tipo 2: 240 euros, para tramos de renta per cápita situados entre 4.000,01 y 4.600 euros.
  3. Ayuda tipo 3: 120 euros, para tramos de renta per cápita situados entre 4.600,01 y 6.000 euros

Documentación solicitada:

La firma de la Solicitud por el representante del alumno  dará lugar a la autorización a consultar los datos necesarios para la valoración de la misma.

En caso de no autorizar, se precisará la oposición expresa e individual de los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años (a fecha 31/12/2019), ver apartado 6 de la solicitud. Las oposiciones a consultar datos precisarán que los interesados adjunten la documentación expedida por el órgano cedente de la información a la que se oponen.

Solicitud ayuda comedor escolar Documento en formato .docx ( 46.9 Kb)

Junto con la solicitud se aportará la siguiente documentación:

• Libro de familia
  • Sentencia de separación o divorcio, si procede
  • Certificado de defunción, si procede
  • Certificado expedido por la Hacienda Foral  de los ingresos, del año 2019. SOLO para aquellos que tributen en TERRITORIOS FORALES
  • Volante de empadronamiento o documento equivalente donde consten todos los miembros de la unidad familiar a fecha 31 de diciembre de 2019. SALVO para los empadronados en las siguientes localidades: Calahorra, Logroño

Salvo que los documentos originales deban obrar en el procedimiento, los ciudadanos tendrán derecho a aportar -en lugar de copia compulsada- copias de los mismos cuya fidelidad quedará garantizada mediante la aportación de declaración responsable del interesado, sin perjuicio de la posterior facultad de comprobación por parte de la Administración.

El modelo de declaración responsable se encuentra disponible en Oficinas de Registro

Es preferible entregar toda la documentación en el colegio.