CURSO 2022-2023.

Toda la información podrás encontrarla aquí. Información

El plazo para la presentación de solicitudes será del 1 de julio al 11 de julio de 2022, ambos inclusive, para los alumnos que en dicho periodo tengan asignada una plaza para el curso escolar 2022/2023, en un centro docente de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Requisitos

Beneficiarios

Alumnos que no tengan la consideración de transportados y que estén escolarizados en Segundo Ciclo de Educación Infantil o en Educación Primaria, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, para el curso 2022/2023

Requisitos

Para ser beneficiario de estas ayudas los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. No gozar de ayudas o subvenciones con finalidad similar, provenientes de otras instituciones u organismos públicos o privados.
  2. Estar matriculado en un centro con comedor escolar debidamente autorizado para el curso que se solicita la ayuda.
  3. La renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2021 no podrá superar el importe de 6.000 euros.
  4. El rendimiento de capital mobiliario del ejercicio 2021 no podrá superar el importe de 2.000 euros.
  5. Tener residencia efectiva en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Cuantía de las ayudas

La cuantía máxima de cada tipo de ayuda será la siguiente:

1. Ayuda tipo 1: 560 euros, para tramos de renta per cápita inferiores o iguales a 4.000 euros.
  2. Ayuda tipo 2: 280 euros, para tramos de renta per cápita situados entre 4.000,01 y 4.600 euros.
  3. Ayuda tipo 3: 140 euros, para tramos de renta per cápita situados entre 4.600,01 y 6.000 euros

Plazo de presentación de solicitudes

Plazo ordinario

Plazo extraordinario

10 días hábiles a contar:

• desde el día siguiente al de la formalización de la matrícula: para todos los alumnos que se matriculan en La Rioja, una vez iniciado el curso, provenientes de otras Comunidades Autónomas u otros países y que no participaron del periodo ordinario de escolarización,
  • desde el inicio de la prestación del servicio de comedor: para aquellos alumnos de centros escolares cuyo comedor inicie su actividad a lo largo del curso y, por lo tanto, no disponían de dicho servicio en el periodo ordinario de presentación de estas ayudas.
  • Plazo de resolución y notificación
    El plazo para resolver y notificar la resolución de concesión de la subvención será de seis meses, contados desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
    Una vez transcurrido dicho plazo sin que se haya notificado resolución expresa las solicitudes se entenderán desestimadas por silencio administrativo.