P1020769El jueves 2 de junio tuvimos la suerte de tener en el colegio a Daniel Sánchez-Arévalo, triatleta navarro que ha competido en dos Ironmans, en 2012 corrió el Ironman de Lanzarote y el 2015 corrió el Ironman de Vitoria. El Ironman es una prueba  que consistente en recorrer a nado 3800m, en bicicleta 180 km y por último correr una maratón (42,2 km a pie).

Durante una hora y media nos explicó cómo surgió el triatlón, dónde nació el Ironman, cómo se entrena una prueba tan compleja y exigente como ésta, cómo alimentarse durante la prueba, etc.

Sobre todo nos transmitió su amor por el deporte, en especial por el triatlón, la importancia de ser constante para conseguir tus objetivos y como con esfuerzo se pueden lograr las metas que uno se propone, por difíciles que sean.

P1020774Muchas gracias Daniel por todo el interés y entusiasmo que pusiste tanto en la charla como en su preparación. Estamos seguros de que en futuros años volverás a contarnos alguna hazaña más y en el colegio te recibiremos con los brazos abiertos.

¡¡SUERTE CAMPEÓN!!

Os dejamos con este estupendo montaje de video.