Este curso escolar participamos de nuevo en el Proyecto “Síndrome de Dravet”. Esta enfermedad se conoce como Epilepsia Mioclónica Severa de la infancia que aparece entre los 4 y los 12 meses de vida.

Para contribuir con el proyecto vamos a recoger en el colegio material de escritura gastado y enviarlo a la empresa Terracycle que nos lo canjeará por puntos y así podremos realizar nuestras donaciones a la Fundación “Síndrome de Dravet.

De esta manera fomentamos la solidaridad y potenciamos la protección del medio ambiente entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Para comenzar este proyecto los tutores de 1º y 2º de FPB Comercio hemos contado con la participación de nuestros alumnos:

• Por un lado, los chic@s de 2º han consultado la página web de la Fundación “Síndrome de Dravet” para realizar un trabajo en Power Point. Posteriormente lo han expuesto en distintas clases para dar a conocer de primera mano las cuestiones más importantes de la enfermedad.
  • Por otro lado, los alumn@s de 1º han confeccionado unas cajas destinadas al reciclaje de material escolar que se ubicarán en espacios comunes del colegio. Además, han elaborado unas cartulinas plasmando las cuestiones sociales y organizativas más destacadas de la Fundación Síndrome de Dravet.

Desde aquí nos ABRIMOS LOS OJOS a este proyecto y solicitamos vuestra colaboración.

YA PUEDES COLABORAR DEPOSITANDO MATERIAL ESCOLAR USADO EN LAS CAJAS INSTALADAS EN LOS PASILLOS DEL COLE

(Se admiten bolígrafos, rotuladores, fluorescentes, marcadores, portaminas y correctores de cinta y líquidos)

¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!