El día 3 de Noviembre, los alumnos de FPB del colegio Paula Montal acudieron al ayuntamiento a un acto contra la violencia de género. Entre todas las clases, hicimos un cartel y el siguiente manifiesto:
img-20161110-wa0009
MANIFIESTO A FAVOR DE LOS BUENOS TRATOS
• Los buenos tratos deberían ser considerados como un derecho de todas las personas, independiente de su raza, sexo, religión, o edad.
• En la sexualidad es donde se manifiestan muchas desigualdades entre chicos y chicas, exigimos que las mujeres puedan sentirse libres para expresar su sexualidad dentro de unos valores, siendo conscientes de los límites y posibilidades que tienen.
• Las buenas relaciones entre hombres y mujeres son necesarias para que la igualdad vaya instalándose en la concepción mental de las personas, siendo este el mejor camino para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, con independencia de que la ley ya lo diga.
• Desarrollar valores y habilidades sociales como la empatía nos permite ponernos en el lugar de la persona del otro sexo y comprender mejor su forma de pensar, lo cual es fundamental para el respeto íntegro de su persona.

img-20161110-wa0005  img-20161110-wa0001