IMG_20190411_110133En clase de Educación Física, dentro del tema de “Deportes de lucha”, el pasado 11 de abril tuvimos la suerte de poder recibir la visita de Iván Mallagaray, instructor de Wing tsun, que nos dio una clase de dos horas de defensa personal basada en técnicas de este arte marcial.
Contamos también con la colaboración de José M. Armas, profesor del colegio y alumno de Iván desde hace más de una década.

3Disfrutamos de una clase muy práctica donde descubrimos el Wing Tsun como arte marcial y aprendimos varias técnicas para poder reaccionar frente a posibles ataques reales que puedan surgir.

Nos dimos cuenta también de la gran coordinación, equilibrio, condición física, propiocepción y disciplina que se requiere para las artes marciales, además de romper con la imagen violenta que se muestra en muchas ocasiones en películas y que dista mucho de la realidad.

1Agradecer a Iván y a José por el esfuerzo y dedicación a la hora de prepararnos la clase y la entera disposición para venir al colegio. Muchas gracias.