Seleccionar página

Este año los mensajes de Paz han llegado a nuestro centro como mensajes de WhatsApp para poder llegar a más personas. Cada curso ha reflexionado sobre diferentes valores relacionados con la Paz y un representante de cada clase ha leído el texto que todos sus compañeros querían trasmitir. Los mensajes se han colgado en un móvil gigante que tenía como nombre de grupo: “Día mundial de la Paz”.

paz

La comunidad educativa Escolapias se vuelca en el rechazo de la violencia, del egoísmo y apuesta por  el abrazo al amor universal y la paz para generar cambios duraderos en nuestras vidas.

Queremos propiciar actividades basadas en la gestión positiva de los conflictos en el marco de  nuestra comunidad educativa, para contribuir a crear cultura de paz y una sociedad más justa. Buscamos crear oportunidades para el aprendizaje en la gestión alternativa de los conflictos entre iguales, que es lo que más de cerca nos toca y los de la sociedad en general como ciudadanos que somos del mundo.

Pretendemos reflexionar sobre los conceptos de paz, diálogo y reconciliación, analizando las diferencias entre la resolución violenta y la resolución dialogada de los conflictos.

Profundizar  en las consecuencias que la resolución violenta de los conflictos puede suponer para el desarrollo tanto de las personas como de los pueblos. Incidir en la posibilidad de buscar acuerdos. Y proponer soluciones que persigan garantizar la paz y la eliminación de todos  los conflictos existentes.

Queremos también compartir sentimientos comunes a todos los pueblos -alegría, miedo, ilusión- y convencer al mundo entero de cómo a través de ellos es posible encontrar puntos en común frente a las diferencias. Utilizar la música como lenguaje común y vehículo de solidaridad y cooperación. y Poner de manifiesto la capacidad de las personas para modificar aquello que no les gusta o consideran injusto y la importancia de los pequeños gestos, como el que esta mañana estamos dispuestos a protagonizar aquí y ahora.

 Para ver más fotos pinchad aquí: FOTOS DÍA DE LA PAZ 2019