Estos días celebramos en el colegio la semana del Domund, cuya Jornada se celebra el próximo domingo, 24 de octubre.
La Jornada Mundial de las Misiones se llama en España Domund, nos recuerda que formamos parte de la familia universal de la Iglesia y que todos somos misioneros.
Si nos fijamos en el cartel nos invita a contar lo que hemos visto y oído.
Los misioneros no pueden dejar de hablar de lo que han visto y oído, ¿y tú?:

• Tienes ojos, para ver la belleza del bien.
  • Tienes oídos, para escuchar la voz de Dios.
  • Tienes boca, para llevar la Palabra de Dios.

Hoy es el día de acordarnos de los misioneros que salen de sus casas para llevar el Mensaje de Jesucristo por todo el mundo, pero también de todos nosotros que hemos de llevar ese mensaje de Amor a nuestras casas, a nuestros amigos y a nuestros lugares de estudio y de diversión. Esa es nuestra
misión. Y…no hay misión pequeña si el amor es grande.

En este Domund, el papa Francisco se dirige especialmente a nosotros.

Ahora es tu turno:

• Reza: la oración es el pulmón de la misión y del misionero.
  • Colabora: las iglesias más jóvenes y pobres no pueden sostenerse por sí mismas. Los donativos del Domund son enviados al Fondo Universal de Solidaridad. El Papa distribuye equitativamente las ayudas según las necesidades más urgentes.

En estos días, desde el colegio os animaos a colaborar. Ayudemos a cambiar ese Tercer Mundo que tan necesitado está de nuestro amor. Sumamos Sonrisas con los más necesitados.