Seleccionar página

¿Cómo podemos tomar el control de nuestras emociones y reducir el estrés en nuestra familia en estos momentos de pandemia?
¿Qué podemos hacer para que nuestras hijas e hijos mejoren su rendimiento académico?
¿Qué estrategias nos pueden ayudar a organizar mejor el tiempo y el  espacio en la educación híbrida?

A las familias de tu centro escolar, o a ti -si eres padre o madre- puede que os interese el cuarto y último webinar del ciclo Repensando la Educación: «Educación en tiempos de pandemia. Aprende a gestionar las emociones y el aprendizaje de tus hijas e hijos»; que tendrá lugar el 10 de diciembre a las 17:00.

Contaremos con tres personas psicólogas expertas en el acompañamiento educativo que nos facilitarán claves educativas para regular nuestras emociones en estos tiempos de pandemia; herramientas para conseguir que nuestras hijas e hijos mantengan la atención durante las clases online y mejoren su rendimiento y estrategias para poder organizar el trabajo intelectual del mejor modo pese a las dificultades.

Texto alternativo

Alberto Soler. Psicólogo y padre de tres hijos. Dirige su Centro de Psicología en Valencia, que compagina con charlas y talleres sobre educación y crianza por toda España. Autor, junto a Kontxín Roger de Hijos y padres felices (Kailas, 2017) y Niños sin etiquetas (Paidós, 2020). Creador del canal de YouTube, Píldoras de Psicología y colaborador de diversos medios como Cadena Ser o El País.

Texto alternativo

Carmen Loureiro. Psicóloga clínica y educativa, especializada en comunicación y gestión emocional. Autora del programa de educación emocional Imocli emotional learning. Codirectora de Verbalia Comunicación. Miembro del Grupo de investigación INEXE de la UAM. Autora de: Descubriendo a nuestros hijos, FAD, 2010.

Texto alternativo

Silvia Álava. Doctora en psicología clínica y de la salud. Es psicóloga sanitaria, especialista en Psicoterapia, experta en psicología educativa, escritora y conferenciante. Combina esta actividad con la docencia en másteres y cursos de especialización universitaria, así como con la divulgación de la psicología en diversos medios de comunicación.

´>PROGRAMA

17:00 – Bienvenida

17:05 – Conferencia «Cuéntame qué sientes. Claves educativas para regular nuestras emociones». Carmen Loureiro, psicóloga clínica y educativa.

17:20 – Conferencia «Gestión del rendimiento en la escuela híbrida». Silvia Álava, doctora en psicología clínica y de la salud.

17:35 – Conferencia «Gestión del tiempo y el espacio en la escuela híbrida». Alberto Soler, psicólogo y padre de tres hijos.

17:50 – Turno de preguntas

18:00 – Despedida