El pasado lunes 28 de abril, una representación del CEIS (Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja) visitaron a los alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil.
Nos trajeron «el parque de bomberos más pequeño del mundo» ya que su objetivo es acercar su labor y la prevención de accidentes a los alumnos de los colegios de la Rioja.
Nos enseñaron muchas cosas: como trabajan en equipo, los peligros del humo, vistieron a la señorita Lourdes de super bombera,…
A través de un corto pero animado cuento de marionetas nuestros alumnos conocieron al famoso Bombero Baldomero con el que aprendieron los peligros que puede haber en la cocina, aprendieron lo peligroso que era el demonio del fuego.. Pero gracias a la ayuda de todos los niños finalmente consiguió vencer al fuego y todo volvio a la normalidad.
En un ambiente muy divertido y con guitarra en mano estos simpáticos bomberos nos enseñaron las canciones de Baldomero y del número de emergencias 112 realmente pegadiza.
Muchas gracias por vuestra atención y trabajo. Se despidieron personalmente de cada uno preguntándoles sobre lo aprendido en la sesión y regalándoles un carnet para poder visitar un parque de bomberos alguna vez.