El próximo miércoles 11 de mayo se celebra el Día Mundial de la Orientación (World Orienteering Day) y los alumnos de 3º y 5º de EPO y 1º y 2º de ESO de nuestro colegio van a participar en este evento mundial en el que se pretende superar el Record del Mundo de personas haciendo orientación. El antiguo record se consiguió en Suiza en el año 2003 y participaron 207.979 personas en carreras de orientación simultáneas en 1.381 sitios diferentes.

Ese mismo día por la tarde el Club Riojano de Orientación en la Naturaleza (CRON) organizará un evento de orientación en el Parque del Ebro de Logroño abierto a participantes de cualquier edad con el objetivo de dar a conocer este deporte. El recorrido a realizar será libre, sin toma de tiempos, y se podrá realizar andando, corriendo, sólo, acompañado… como se desee. Los técnicos del CRON explicarán a los participantes las características básicas del deporte de orientación y cómo interpretar un mapa, e informarán de las opciones existentes para practicar este deporte en La Rioja.

Para más información podéis hacer clic aqui