El pasado jueves los alumnos de E.S.O. visitaron Sierra Cebollera, donde conocieron los ecosistemas más representativos del Parque Natural.2016-04-21 11.18.26 Se sensibilizaron con el importante patrimonio natural que alberga este espacio riojano.

Realizaron el itinerario por el entorno de La Dehesa de San Andrés los alumnos de 1º y 2º de E.S.O. y conocieron cómo influyen los usos ganaderos en la zona de las formaciones boscosas. IMG-20160423-WA0016 (1)Visitaron, también, el Museo Etnográfico de San Andrés, donde pudieron ver los antiguos aperos de labranza, la escuela antigua del pueblo y  la casa típica de la aldea.

El camino por la ribera del Iregua lo disfrutaron los alumnos de 3º y 4º de E.S.O. quienes conocieron los ecosistemas que se crean en los tramos altos de los ríos.IMG-20160423-WA0009 Además, recordaron las claves para un uso sostenible del agua y asistieron al Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada de Cameros.

Hicieron dos itinerarios muy interesantes y el día fue estupendo para aprender y contactar directamente con el medio natural.