Muy bonita la excursión de los alumnos de Ciclos y de FFB el día 12 de junio. A las 8,30 horas salíamos del colegio en un autobús, directamente a Bilbao. Recorrimos los alrededores del parque de Santa Casilda y del Palacio de Congresos hasta llegar al museo Guggenheim. El edificio en sí merecería una visita única, pero además este museo alberga instalaciones y exposiciones permanentes y otras temporales. En esta ocasión tuvimos la suerte de contemplar una obra singular e innovadora de arte contemporáneo (pintura y escultura) del artista Jeff Koons. También nos detuvimos en la sala Film&Video, es un espacio dedicado de forma permanente al videoarte y a la imagen en movimiento. Vimos obras de Kimsooja, en concreto “la ruta del hilo”, son varios capítulos filmados en distintas partes del mundo sobre diferentes culturas textiles.

Continuamos el viaje hasta llegar a Castro Urdiales (Cantabria). Esperábamos un día de playa pero el tiempo no acompañó, allí comimos y disfrutamos recorriendo el paseo marítimo hasta llegar al pueblo con su plaza y sus arcos y ayuntamiento, calles típicas, iglesia y castillo-faro, gran fortaleza del lugar desde donde contemplamos una vista maravillosa del mar en calma.

Fue un día de agradable convivencia entre alumnos profesores.