Después de dos años sin poder realizar el rastrillo de Amigos del Mundo por las circunstancias sanitarias que estamos viviendo, la pasada semana, con gran satisfacción, pudo llevarse acabo esta campaña solidaria a beneficio de la escuela de Educación Primaria que las MM. Escolapias tienen en Senegal.

Enmarcado dentro de un proyecto de Aprendizaje y servicio, este año han sido nuestros alumnos de Formación Profesional Básica del centro los encargados de organizarlo.

Este tipo de proyectos están destinados a que los alumnos, poniendo en práctica los conocimientos que han aprendido en clase, desarrollen una actividad al servicio de la sociedad.

Las tareas realizadas han sido las siguientes:

• Inventario inicial de productos destinados a la venta: 1º de FPB en Servicios comerciales.
  • Cartelería: 1º FPB en Informática de Oficina.
  • Montaje del rastrillo y venta de productos: 2º FPB en Servicios Comerciales.
  • Encuesta de satisfacción del cliente (https://forms.gle/qHfwXCB6HW2SPVU29): 2º FPB en Servicios Comerciales.
  • Inventario final y posterior almacenamiento de productos: 1º de FPB en servicios Comerciales
  • Gestión de residuos: Comité ambiental del proyecto CEHS (Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad).

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a todos los alumnos que dando lo mejor de sí mismos e implicándose al 100%, han hecho de este proyecto algo de lo que estar orgullosos de nuestra Formación Profesional Básica. Han demostrando que cuando se trata de darse a los demás, son capaces de sacar adelante proyectos tan laboriosos como este.

¡Felicidades a todos!