Expoisición Virgen de ValvaneraDel 7 al 24 de octubre se puede visitar en la Fundación Caja Rioja La Merced la exposición “Hay una Virgen Patrona” con motivo del 50 aniversario de la Proclamación de la Virgen de Valvanera como Patrona de La Rioja.

En ella se pueden contemplar muchos objetos relacionados con la Virgen pero queremos destacar que, en la última parte de la muestra, en el sótano, se exponen varias composiciones literarias dedicadas a la Virgen de Valvanera. Entre ellas hay dos poesías compuestas por un profesor del colegio y recitadas por nuestros alumnos en el Monasterio de Valvanera ante la imagen de nuestra patrona en las Peregrinaciones organizadas por los Caballeros de Valvanera. Es para nosotros todo un honor.

La última, con los colores de la bandera de La Rioja, fue leída por los alumnos que ahora están en 6º de Primaria en el Monasterio el pasado mes de mayo de este año 2015, año en el que, además de conmemorar los 50 años de la Virgen de Valvanera como Patrona de La Rioja, celebramos también el 50 aniversario de la fundación de nuestro colegio Paula Montal.