El pasado 21 de octubre, celebramos la inauguración de la esperada escultura
de Santa Paula Montal, obra del escultor canario Moisés Ramos.

noticia1

Durante el acto tuvimos la suerte de contar con la Madre Proviimg_4108ncial, Pilar Gabasa y la concejala de Cultura y Comercio, Pilar Montes. Ambas nos ofrecieron unas sinceras palabras y fueron las encargadas de descubrir la antigua placa de la calle Paula Montal (1965), cedida por el Ayuntamiento de Logroño a nuestro Centro. Desde aquí nuestro agradecimiento a la actual Corporación Municipal por este detalle tan importante para nosotros que forma parte ya de la historia de nuestro colegio y también de la ciudad de Logroño.

Tambiébendicionn nos acompañaron los Equipos Directivos de los colegios de Escolapias de Logroño y el párroco de San Miguel José Félix Osés, el cual bendijo la escultura durante este emotivo homenaje a Paula Montal.

Además, fue un lujo poder escuchar las palabras del escultor Moisés Ramos, el cual habló desde el corazón sobre la intención de su obra.
“Intenté ver lo que realmente significaba ellaimg_4065…”

“En la obra se puede ver a Paula Montal dando un paso hacia adelante porque fue una de las primeras que lo hizo ayudando a las niñas a salir adelante, cosa que hasta entonces nadie hacía”

“El color blanco de la piedra simboliza la pureza, la pureza de la idea de noticia2Madre Paula de ayudar sin pedir nada a cambio”

“En el conjunto aparece la niña que la contempla con admiración y cariño por todo aquello que hizo por ella. La niña está unida a Madre Paula a través de la mano, la mirada, la vestimenta… mientras que el niño es más moderno y actual”

Todos los profesores, alumnos/as y demás miembros de la Comunidad Educativa de Paula Montal estuvimos muy agradecidos de poder disfrutar y emocionarnos con este sencillo y familiar acto. Esperamos de corazón que todos los que habéis formado parte de la historia del colegio,  podáis disfrutar este momento que vivimos a través de nuestra noticia.

Agradecer también a Moisés Ramos, José Félix Osés, Pilar Gabasa, Pilar Montes y al Equipo Directivo de Inmaculado Corazón de María por acompañarnos en este día tan importante para el Colegio Paula Montal.

noticia3

VER FOTOS