Educación Infantil

De 0 a 3 años

La acción educativa en el primer ciclo de infantil de nuestro centro está basado en las necesidades e intereses de los niños, ofreciéndoles distintas posibilidades para que adquieran una imagen positiva y equilibrada de sí mismos.

Nuestras aulas

Infantil 0-3

La acción educativa en el primer ciclo de educación Infantil de nuestro centro, está basada en las necesidades e intereses de los niños, ofreciéndoles distintas posibilidades para que adquieran una imagen positiva y equilibrada de sí mismos, ayudándoles a obtener autonomía personal y atendiendo a las necesidades educativas que la edad requiere. Características generales del aula:

• Introducción hábitos saludables de alimentación, descanso e higiene
  • Psicomotricidad
  • Mindfullness
  • Inglés
  • Metodología Montessori
  • Inteligencias múltiples
  • Emociones
  • Aprendizaje por proyectos
  • Día con los abuelos
  • Información diaria a las familias
  • Flexibilidad de horario
  • Y orientación sobre cómo retirar pañal, chupete, introducción de comida sólida, etc.

Los niños a través del movimiento, los sentidos y la imitación aprenden muchas cosas con gran rapidez y para toda la vida, pero necesitan un ambiente apropiado y preparado para tal fin. En el colegio concertado de Logroño Paula Montal lo tenemos.

¿Cómo y qué trabajamos?

DESAROLLO INTEGRAL

Potenciamos el desarrollo emocional, cognitivo, neuromotor, creativo y religioso, favoreciendo también un crecimiento armónico de su personalidad.

PSICOMOTRICIDAD

Disponemos de un aula adaptada con múltiples posibilidades donde se trabaja la motricidad de los niños con el objetivo de adaptarse de forma armónica y flexible al entorno que les rodea.

AMBIENTE SERENO, SEGURO Y AFECTIVO

Velamos para que nuestros alumnos disfruten de un ambiente sereno, feliz, seguro y lleno de afecto. Trabajamos la atención plena en ambientes libres de distracciones (Mindfulness)

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Los niños descubren el mundo a través de proyectos atractivos que les estimulan favoreciendo el desarrollo de cada niño en colaboración con las familias.

COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN

Nuestros alumnos progresan en su capacidad de comunicación, disfrutan de audiciones musicales, obras de arte, expresión corporal y otras actividades fomentando la imaginación.

LENGUA INGLESA

Exposición a la lengua inglesa a través de canciones, retahílas, expresiones y rutinas diarias.

NEUROCIENCIA

Basamos nuestras propuestas pedagógicas en estudios que evidencian científicamente cuáles son los factores determinantes para que los niños y las niñas aprendan de manera duradera y eficaz.

TRATO CERCANO Y FAMILIAR

Nos caracteriza un trato familiar desde el primer día. Ofrecemos talleres con familias, información diaria, flexibilidad en el horario. Día con los abuelos. Orientación de hábitos y rutinas en casa.

Montessori

La pedagogía Montessori es la guía de nuestro desarrollo curricular. Recogemos de Montessori la mirada de respeto, amor y confianza hacia el niño en su propio desarrollo. Creemos en la observación y en la preparación del entorno y los ambientes. Por esta razón escogemos materiales creados por Maria Montessori y por nosotros en función de la observación de las necesidades y los intereses de los niños. Fomentamos en el ambiente la espontaneidad y autogestión y una dinámica de uso de materiales reales y sensoriales integrados en todas las rutinas y actividades.

Creemos en el desarrollo de la propia autoregulación de los niños que han podido experimentar sus propios límites. Optamos por una dinámica y un uso de los materiales real e integrados en las rutinas y actividades. Disponemos de una guía Montessori que asesora a todo el equipo educativo de la Guardería.

FOLLETO ESCUELA INFANTIL
HORARIO ESCOLAR

Queremos establecer un horario flexible que responda a las necesidades de los niños y niñas y de sus familias. Por ello nuestra propuesta es la siguiente:

• Aula Matinal: 7:30 a 08:30
  • Horario Curricular: Flexible
  • Cuatro opciones a elegir con diferentes horarios con o sin comedor (A,B,C,D)
CALENDARIO ESCOLAR

CALENDARIO ESCOLAR:

Para poder dar respuesta a todas las necesidades de las familias y poder conciliar los calendarios de los padres y madres proponemos:

• Iniciar el 1 de septiembre hasta el 31 de julio.
  • Sólo cerrar las fiestas laborales.
  • Tener el resto de los días de desarrollo curricular.

EQUIPO DOCENTE

docente

El mayor tesoro que tiene nuestro centro son los docentes

• Sheila Calles