Educación Infantil

De 3 a 6 años

En la etapa de educación infantil ponemos nuestro mejor empeño en potenciar el desarrollo afectivo, social e intelectual de los niños y niñas.

Generales

Nuestro segundo ciclo de educación infantil se caracteriza por abordar de manera equilibrada todas las dimensiones del niño para que sean capaces de afrontar los desafíos de la vida.

El principal objetivo es favorecer la autonomía, adquisición de hábitos básicos y socialización con sus iguales. El pasillo de infantil será su casa durante estos años y siempre estarán arropados por sus compañeros, maestros y el resto del alumnado de educación infantil de nuestro colegio de Logroño.

En nuestro colegio aplicamos metodologías activas con el objetivo de desarrollar al máximo su potencial y que sean capaces de incorporarse con éxito en etapas educativas posteriores.

Creamos un clima afectivo que estimula la autonomía de los alumnos, ayudándoles a tener una actitud positiva frente a los aprendizajes y la adquisición de herramientas para la resolución de conflictos que puedan surgir.

Ofrecemos una metodología integral que incluye aspectos emocionales, sociales y espirituales, que pretenden obtener en el alumno un impacto profundo y duradero en el tiempo.

¿Cómo y qué trabajamos?

INTERIORIDAD

Fomentamos la capacidad de reconocerse desde dentro y de relacionarse desde lo auténtico y lo profundo para poder encontrar un equilibrio personal. Les ayudamos a reconocer, comprender y gestionar sus emociones.

SOSTENIBILIDAD

Concienciamos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Reciclamos en clase además de intentar generar los mínimos residuos posible.  Fomentamos el respeto y la responsabilidad hacia el entorno natural.

TRABAJO POR PROYECTOS

Los niños descubren el mundo a través de proyectos atractivos que les estimulan favoreciendo el desarrollo y la curiosidad de cada niño en colaboración con las familias.

METODOLOGÍA STEM

Trabajamos de forma manipulativa, creativa y cooperativa  las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Esta última enfocada en la metodología ABN.

LENGUA INGLESA

Fomentamos la exposición a la lengua inglesa a través de juegos, canciones, retahílas, expresiones y rutinas en inglés.

CONCIENCIA FONOLÓGICA

Ponemos en el foco lo los prerrequisitos de la lectura y la escritura para sentar una base muy sólida que garantiza una evolución natural, flexible. Adaptada al ritmo de cada alumno.

DESARROLLO ESPIRITUAL

Nuestros alumnos vivencian la espiritualidad desde muy pequeños. Fomentamos el despertar religioso acercándoles la figura de Jesús. Educando en valores evangélicos a través de experiencias significativas.

ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR

Nos caracteriza un trato familiar desde el primer día. Ofrecemos talleres con familias. Orientamos en hábitos y rutinas en casa.

Enseñanza

Personalizada

Somos un centro pequeño de una línea que acompaña y acoge a cada niño de forma individual. Empleamos un enfoque pedagógico que busca crear entornos de aprendizaje flexibles, que se ajusten a las características y necesidades de cada niño, y que les permitan desarrollar al máximo su potencial.

Para nosotros, cada estudiante es único. Así es tratado en todos los espacios, tanto en el aula, en el patio como en el comedor. Esto se consigue y se pone en práctica gracias al ratio de alumnos y la buena relación que existe entre todos los profesionales que cuidarán del alumno. Además, fomentamos la participación activa de los padres y la comunidad en nuestra labor educativa. Valoramos la diversidad y promovemos la inclusión, creando un ambiente en el que cada niño se sienta valorado y respetado.

Nuestro equipo docente está comprometido con la excelencia académica y el bienestar emocional de los estudiantes.  Además, organizamos actividades, eventos y excursiones para fortalecer los lazos entre los alumnos y fomentar su crecimiento personal.

En resumen, somos un centro que va más allá de la enseñanza tradicional. Nos esforzamos por crear un ambiente cálido, inclusivo y estimulante donde cada niño pueda florecer y alcanzar su máximo potencial sintiéndose acompañado en todo momento.

EQUIPO DOCENTE

Equipo
docente

Tutores

1º Infantil – Natalia Benito
2º Infantil – Jose M. Armas
3º Infantil – Dana Trapero

No tutores

Ana Toyas, Ester Amezcua, Beatriz Riaño, Mirian Olavarrieta.