Durante el mes de abril nuestro centro trabajó en las aulas la inmortal vida y obra del genial escritor Don Miguel de Cervantes Saavedra.
Desde la entrada al colegio así como por cada uno de nuestros pasillos, Don Quijote y Sancho Panza, volvieron a «desfacer entuertos». Se adornaron las aulas y puertas con geniales fragmentos de sus novelas. Pero especialmente, cobraron vida en el pasillo de Educación Infantil donde su vida y obras formaron parte de un laborioso proyecto que se extendió durante tres semanas con la participación de los niños y sus familias.
Unas semanas repletas de actividades que enriquecieron todas las áreas de Infantil. Sorpresas y grandes momentos, con música, disfraces y homenajes al domador de la pluma y el tintero. Hemos disfrutado y aprendido mucho durante éstos días tratando de ilusionar y acercar la figura de Cervantes a los más pequeños.
Las anécdotas de su disparatada vida así como algunas de las aventuras de su puño y letra alumbran la imaginación de esta nueva generación de niños que, deseamos mantenga viva la llama de la lectura.
Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este proyecto y a cuantos os habéis ilusionado con el centenario. Pues la ocasión lo merecía y nuestro centro así lo celebró.
¡¡Don Miguel!!, Ya formas parte de nuestro cole, estarás siembre en nuestra memoria y recuerdo cada año al llegar el día del libro. «El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho».