Este año se celebraba el 75 aniversario de las Jaiveradas y allí acudimos un buen grupo (25 personas) de nuestro colegio. Este año nos unimos a la peregrinación organizada por la Delegación de Misiones de La Rioja.

Cuando pasamos Pamplona, desde el autobús, vimos a los peregrinos caminar entre la nieve pero al llegar a Sangüesa, nuestro punto de partida la nieve cesó para dar paso a una suave llovizna que poco a poco, para cuando llegamos a Javier 7 km después ya había cesado.

Al llegar tuvimos una breve oración en la que hablamos por teléfono con Juan Pablo López,  misionero riojano en Benín, y escuchamos el testimonio del Padre José María Videgain que nos acompañó en la Javierada.

Poco a poco, tras la comida, las nubes desaparecieron e increíblemente salió el sol. Más de 17.000 personas participamos en la multitudinaria eucaristía celebrada en la explanada del castillo  y presidida por el Cardenal Fernando Sebastián. Al final 1000 globos surcaron el cielo representando a los mil misioneros navarros repartidos por el mundo.

Ojalá que el próximo año se anime más gente del colegio en esta experiencia que merece la pena.