Seleccionar página

euntes noticiaEste curso, como todos sabéis ha dado comienzo la Misión Diocesana EUNTES que durará 4 años. El acto de inicio y envío de la misma tuvo lugar hace ya unas semanas, el sábado 17 de noviembre, consistió en un acto multitudinario en la Plaza de Toros de Logroño y que congregó a más de 10.000 personas y fue un acontecimiento muy importante que pasará a la historia de nuestra Diócesis. La celebración comenzó con el himno de la Misión que cantaron varios coros y un coro de chicos y chicas de varios colegios del que formaban parte un grupo de varios alumnos de nuestro centro.

EUNTES es una expresión en latín EUNTES PREDICATE que significa ID, ID Y PREDICAD, ID Y ANUNCIAD… Cada una de las letras puede representar una palabra o una frase que nos ayudará a entender la Misión Diocesana:

E, de ENVIADOS a evangelizar.

U, de UNIDOS en comunión.

N, de NOSOTROS, a NUESTRA RIOJA…

T, TRANSFORMACIÓN en Cristo, por eso tiene forma de CRUZ V,

E, de EUCARISTÍA.

S, de SANTIDAD y de SANTO ESPÍRITU…

Eso es lo que queremos que signifique EUNTES: Enviados Unidos, Nosotros a Nuestra Rioja, para realizar una Transformación en Jesús, viviendo en Santidad con la ayuda del Espíritu Santo.

Algunos de nuestros alumnos nos explican cómo vivieron el acto de inicio de la Misión Diocesana y lo que supuso para ellos:

El sábado 17 de noviembre fuimos a la plaza de toros a la Misión Euntes. Estuvimos Catalina y yo (Rubén) con algunos niños más. Tuvimos que ir un poco antes para ensayar, estuvimos casi 4 horas… Al principio nos aburrimos un poco y jugamos con el papel que nos dieron, pero poco a poco le pillamos el truco. Vimos a varios profesores: a Pilar Laín, a Pilar Abad, a Ester, que es nuestra tutora, a Eduardo y a alguno más. Fue requete-emocionante y fue un momento inolvidable. (Rubén y Catalina, 3º EP)

Cuando salimos a la calle después de la celebración había mucha gente. Nos pusieron en dos filas en el grupo de jotas. Fuimos detrás de la Virgen de la Esperanza. A veces bailábamos y hacíamos pasacalles. Cuando llegamos a la iglesia de Santiago le bailamos a la Virgen y nos hicimos una foto. ¡Fue todo muy divertido! (Elena, 4º EP)

El pasado día 17 de noviembre unas 80 personas del colegio entre alumnos, profesores y padres fuimos a la plaza de toros para participar en el acto de comienzo de la Misión Diocesana de Calahorra y la Calzada Logroño. Nada más llegar a la plaza vimos mucha gente en la puerta aunque faltaban todavía 2 horas para empezar. Nosotros nos pusimos en el tendido 4, en el que íbamos a estar los coros y los colegios. Cuando entramos vimos el interior de la plaza de toros: fue impresionante, alrededor del coso había 61 imágenes de Vírgenes, Santos y Patrones de nuestros pueblos, incluida la imagen original de la Virgen de Valvanera que era la 2ª vez en toda la historia que venía desde su Monasterio hasta Logroño. Nosotros comenzamos a ensayar el Himno de la Diócesis ya que formábamos parte del coro. El acto empezó a las cuatro y media de la tarde y fue una misa muy bonita y entretenida. El Obispo dijo en la eucaristía que teníamos que ir a predicar no a las misiones sino en nuestra propia casa o colegio. Podemos mostrar el mensaje de Jesús a los demás con actos sencillos que pueden cambiar a las personas. Después de la misa comenzó la procesión por las calles de Logroño con todas las imágenes de los santos. Fue un acto muy bonito y que esperemos que se vuelva a repetir dentro de cuatro años, cuando acabe la Misión Diocesana (Pablo, 1º ESO)

Todos los asistentes coincidimos en que fue un acto muy bien organizado en el que mereció la pena participar. Fue una experiencia única y muy emocionante en el que los cristianos de La Rioja, más de 10.000 en la plaza de todos y muchos también viendo y participando en la procesión mostramos que somos seguidores de Jesús y que eso no nos avergüenza. Tarea tenemos durante estos cuatro años y siempre. Ojalá lo sigamos mostrando cada día en los ambientes en los que vivimos: colegio, casa, amigos… Os seguiremos informando de las diferentes actividades de esta MISIÓN DIOCESANA EUNTES.

Enlaces noticia, imágenes, vídeos:

Larioja.com: noticia y galería de imágenes y vídeos

Galerias web diocesana de la Misión

Vídeo breve misa Nuevecuatrouno

Vídeo breve procesión Nuevecuatrouno

Misa completa PopularTv

Más fotos