Nuestro colegio se ha embarcado en un ambicioso proyecto sobre la competencia digital de centro, tanto a nivel docente como del alumnado, tomando como referencia el Marco Común Europeo de Competencia Digital.

Actualmente nos encontramos en una primera fase que ha partido de la elaboración del plan digital del centro y que continuará con la realización de una prueba de diagnóstico y reflexión.

Para tal fin hemos empleado la herramienta europea digital SELFIE, que nos permite realizar una instantánea que nos ayudará a evaluar en qué punto nos encontramos en relación con el aprendizaje en la era digital. Dicha prueba ha sido realizada el pasado mes de febrero por parte del alumnado, profesorado y miembros del equipo directivo de todas las etapas educativas desde Educación Primaria.

Esta prueba supone, además, un compromiso a nivel de centro por el que sabremos nuestro punto de partida en lo referente a la tecnología, a la metodología, al equipamiento, al conocimiento digital y al nivel de competencia digital existente.

Actualmente el profesorado continuará su formación específica certificándose gradualmente en entornos digitales. Todo ello redundará próximamente en una Certificación Nacional de Centro respaldada por Escuelas Católicas y que será nuestro compromiso a largo plazo por conseguir uno de los aspectos claves de una escuela que humaniza, evangeliza y que por supuesto innova.