Ciclos Formativos
Grado Básico
Ofrecemos ciclos formativos básicos de dos años de duración a alumnos que no han finalizado la ESO y quieren proseguir sus estudios hacia la Formación Profesional.
Título profesional
básico (2 modalidades)
Actividades Formativas:
- Formación teórico-práctica en el colegio.
- Prácticas en empresas (F.C.T.).
- Tutorías grupales e individuales.
- Relación con el entorno profesional: Visitas a empresas, Charlas formativas impartidas por profesionales del sector y Participación en Congresos y Concursos.
- Trabajo en equipo y colaboración con otras etapas educativas del colegio (grupos cooperativos, exposiciones).
- Proyecto de HABILIDADES personales, sociales y profesionales
- Participación de exalumnos en la formación.
- Proyectos de ApS
¿Qué se obtiene?
- Cualificación profesional de nivel 1.
- Título oficial de Ciclo Formativo de Grado Básico.
- Título de la ESO.
- Posibilita el acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Medio.
Metodología
¿Cómo y qué trebajamos?
APRENDIZAJE BASADO
EN PROYECTOS
La asimilación de conceptos por parte del alumno y su crecimiento personal son aspectos muy importantes a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo un proceso de aprendizaje.
Ambos deben ir de la mano y uno no es útil sin el otro ya que los dos se complementan y crean en el alumno el tipo de persona que será en un futuro.
Por eso es necesario que ambos aspectos crezcan de igual manera en él, sacando lo mejor de sí mismos en beneficio propio y en el de la sociedad en la que vive.
De esta manera, nuestra metodología no solo trabaja con conceptos, si no que paralelamente trabajamos con diferentes competencias profesionales, habilidades sociales y valores.
Es aquí donde entra en juego el aprendizaje basado en proyectos ya que esto da la oportunidad a nuestros alumnos de poner en práctica todo lo aprendido en el aula de manera práctica.
Esta metodología, deja la puerta abierta a llevar a cabo una labor solidaria mediante proyectos de Aprendizaje y Servicio (poner hipervínculo) en los que los conceptos serán evaluados mediante
actividades cuyo objetivo final sea un fin social.
Esto, en nuestros alumnos, mejora no solo su capacidad de trabajo si no también aspectos personales como la autoestima, la confianza en sí mismo o el trabajo en equipo.