Un año más, once desde que se iniciaron en el año 2008, nuestro colegio ha participado en las Peregrinaciones Escolares organizadas por los Caballeros de Valvanera.

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Paula Montal, junto a otros 300 escolares de La Rioja, fueron recibidos por los Caballeros de Valvanera y por los monjes del Instituto del Verbo Encarnado en la excursión de peregrinación al Monasterio de Valvanera.

60903284_2211918458874856_2332996677222268928_n20190524_143722-min

Lamentablemente, este año no pudimos realizar el camino desde la Cruz Blanca por las condiciones meteorológicas. Apenas llegamos, nos repartieron unas gorras de colores para diferenciarnos con otros colegios y nos repartieron un rico chocolate caliente.

Después, ofrecimos a la Virgen un precioso ramo de flores, una poesía y un dibujo de Celia Baz (finalista en ambos concursos organizados por la Asociación Amigos de Valvanera) y el himno interpretado con flautas y campanas que podéis ver aquí: Himno a Valvanera (5º EPO) 2019

Seguidamente, visitamos los diferentes lugares del Monasterio: Iglesia, Ermita, Fuente Santa, Claustro y Museo. Después, comimos todos juntos y tuvimos un rato de juego y tiempo libre junto a los Monjes del IVE.

Podéis ver más fotos sobre nuestra jornada en el siguiente álbum:
ÁLBUM DE FOTOS PEREGRINACIÓN VALVANERA 2019

Desde aquí nuestro agradecimiento a los Caballeros de Valvanera por estas Peregrinaciones Escolares con las que se transmite a nuestros alumnos el cariño y la devoción a la Virgen. También agradecemos a la Comunidad de monjes del Instituto del Verbo Encarnado su presencia en el Monasterio custodiando a nuestra Patrona y su presencia y cercanía el día de las peregrinaciones.