El pasado 22 de mayo el grupo de 5º de Primaria participó, junto con otros colegios de nuestra Comunidad Autónoma, en la Peregrinación organizada por los Caballeros de Valvanera al Monasterio de la Patrona de La Rioja.

Visitaron las diferentes instalaciones y lugares importantes y realizaron diferentes ofrendas a la Virgen. Nuestros alumnos le ofrecieron a la Virgen una tarta de chuches con las velas del nº 50 ya que, este año, se cumple el 50 aniversario tanto de la proclamación de la Virgen como Patrona de La Rioja como de la fundación del colegio. Además recitaron una poesía en la que se relacionaba cada uno de los símbolos de Valvanera con uno de los colores de la bandera de La Rioja.

ORACIÓN – POESÍA A LA VIRGEN DE VALVANERA

Desde hace 50 años de La Rioja eres Patrona

toma Madre nuestro AMOR, tú nunca nos abandonas.

Tu imagen apareció sobre cristalina FUENTE,

danos un corazón limpio y mirada transparente.

Sobre la fuente un gran ROBLE, alto y robusto sin par,

danos una fe fuerte y ayúdanos a caminar.

Y en el roble había enjambres de ABEJAS que hacían MIEL,

Que con dulzura y unidos vivamos haciendo el bien. Amén.