El pasado 26 de mayo participamos en las ya tradicionales Peregrinaciones Escolares al Monasterio de Valvanera, organizadas por el Capítulo de Caballeros de Valvanera.

Alrededor de las 9:45 llegamos a la Cruz Blanca donde nos estaban esperando los Caballeros de Valvanera para reunirnos con el resto de colegios que iban a acudir: Escolapias Sotillo, Escolapios y La Milagrosa (Calahorra). También se unió a la peregrinación D. Santos, nuestro obispo, que nos saludó y se hizo fotos con nosotros.

Al llegar al Monasterio nos estaban esperando con un chocolate caliente y un bizcocho. Después entramos a la iglesia para escuchar el saludo del obispo, del Padre Tristán, superior de los monjes y de los Caballeros de Valvanera. Después de esto saludamos a la Virgen y le dedicamos nuestras ofrendas: una poesía, una canción en forma de jota y un ramo de flores.

Al finalizar las ofrendas visitamos las diferentes dependencias del Monasterio: la iglesia, el claustro, el museo, la fuente santa y la ermita del Cristo.

Después llegó el momento de la comida y tiempo libre tras el cual volvimos a entrar a la iglesia del Monasterio para despedirnos de la Virgen.

El autobús llegó con algo de retraso a por nosotros pero volvimos bien y llegamos a tiempo al colegio para poder cantar nuestra canción en las fiestas del colegio organizadas por el AMPA