IMG_20190926_105509Ayer tuvo lugar la presentación del lema de pastoral del curso. “Abre los ojos” un lema que nos hace reflexionar sobre nuestra mirada al mundo, invitándonos a poner nuestro foco de atención en cosas sencillas de nuestro día a día que nos acercan a la felicidad. También, pretende llevar nuestros ojos a los demás y hacernos conscientes de que los pequeños detalles que realicemos pueden mejorar la vida de las personas que nos rodean.

Abres los ojos para conocer, para curiosear, para descubrir, para provocar, paraIMG_20190926_104437 buscar… muchas veces exiges la mirada del otro para confirmar que te escucha o la evitas ante el miedo o el conflicto.  Ahora abres los ojos a un nuevo curso, el curso 2019-2020. Abre los ojos y mira a tu alrededor, mira con profundidad a los que te rodean. Abre los ojos a las necesidades de los que tienes al lado. Abre los ojos a la aventura de descubrir el detalle, lo pequeño, lo cotidiano. Abre los ojos, y si no ves bien, pide ayuda, IMG_20190926_104305_1aumenta la imagen, coge la lupa, activa el zoom. Abre los ojos y no te creas siempre lo que te dicen, utiliza tu inteligencia, ten criterio propio, no dejes que miren por ti. Abre los ojos a Jesús y deja que él te ayude a abrirlos a lo pequeño, a lo realmente importante.

“Abre los ojos, mira hacia arriba y disfruta de todo lo bueno que te regala la vida”

Así, con estas palabras, inauguramos, el jueves 26 de septiembre, el nuevo curso, con todo el colegio en el patio. Además recibimos un regalo muy especial de parte de Jesús, una lupa para no perder detalle de lo que nos depara este curso.

IMG_20190926_105643