IMG_20180516_100608_686-001Durante las últimas semanas, nuestros alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria han podido disfrutar con un apasionante proyecto centrado en nuestra ciudad, Logroño. Un proyecto educativo que ha tratado de explorar y descubrir los elementos urbanos, culturales y turísticos que hacen única a nuestra ciudad. Una forma divertida de acercarse a la historia, al arte, la cultura y la gastronomía.

pincheandoPara los más pequeños ha sido su principal centro de interés estos días, acercándoles elementos tan conocidos como la letra ñ o el logotipo ¡Hola soy Logroño!. Visitaron los 4 puentes de nuestra ciudad y el casco antiguo en una completísima excursión.

caminantePara los alumnos de primer ciclo de Primaria supuso un viaje atrás en el tiempo para acompañar a los primeros caminantes de Santiago. Tercero y cuarto de Primaria jugaron con la gastronomía elaborando finalmente unos deliciosos pinchos en dos increíbles degustaciones.

bernabeY los mayores del pasillo de Primaria, nuestros alumnos de tercer ciclo, estudiaron y vivenciaron la tradición en torno a la fiesta de San Bernabé.

20180510_162509Especialmente ha brillado la decoración en los pasillos, con la ayuda de los padres y del trabajo del equipo de profesores de Educación Infantil y Primaria. Tuvimos un trocito de la calle Laurel, del camino de Santiago, sus iglesias, el arco del Revellín, nuestra querida Ñ, el Espartero y gran cantidad de fotografías y trabajos realizados durante estos días.

P1070429Pero todo gran proyecto ha de tener un broche final. Y así tuvo lugar el pasado viernes 1 de junio. Por la tarde comenzamos con un breve acto conmemorativo del día de San Bernabé, con su santo, los alumnos representantes del centro (del curso pasado y del actual) y los tradicionales banderazos. Con su pan, su pez y con su… mosto. Pero, sobre todo, fue una inolvidable tarde gracias a la presencia de José Manuel Calzada y Rafael Ibarrula. Ambos autores del Himno a Logroño que explicaron anécdotas y disfrutaron dirigiendo a un coro de alumnos deseosos de cantar a una voz el Himno que ya es nuestro.. Fue un broche perfecto, una tarde inolvidable que guardaremos como un regalo.

Gracias a todos por participar, por aprender, por colaborar, por cantar y por disfrutar con nosotros. ¡¡Muchas Gracias!!

VER FOTOS