Este año el proyecto educativo de Educación Infantil ha estado centrado en la figura de la genial poeta Gloria fuertes en el año que se cumplen los 100 años de su nacimiento. Así lo dimos a conocer decorando nuestra entrada de infantil con una fantástica ilustración que la representaba volando con los globos del poema que se convirtió en canción. «Un globo, dos globos, tres globos». Su rostro sincero y amable nos continúa acompañando en el pasillo de infantil que estuvo rodeado de tartas y otros muchos trabajos que realizaron nuestros alumnos durante las 3 semanas que duró el proyecto.

20170517_224552 «Jugando con las letras» fue la motivación y el tema que ha decorado nuestro pasillo con fotos de todos los alumnos sobre las letras del abecedario. En las aulas, día tras día fuimos aprendiendo un poquito de su vida. Su poesía habla de ella misma y de la vida. Poesías para reír, para soñar o llorar, poesías para la paz, de animales, para hacer teatro, poesías para pensar, para niños y otras más serias… Muchas de las más famosas volvieron a ser escuchadas por nuestros alumnos. Han sido unos días estupendos en los que todos nos hemos acercado a su fascinante vida y gran obra. Una increible mujer llena de color, alegría y corazón.

20170526_165553Terminamos el proyecto con una gran fiesta en la que todos compartimos algo de lo aprendido en clase. Se lo pasaron genial disfrazados con la icónica corbata de aquella mujer de verso en pecho y blanco pelo. ¡¡Que guapos estaban!!!

Un cuaderno ha recogido como recuerdo todo lo trabajado en clase. Cuaderno que esperamos que algún día volváis a hojear recordando a Gloria Fuertes.

Una experiencia muy satisfactoria y enriquecedora.  ¡¡Viva la poesía!!

GloriaFuertes1_zps9b060533