noticiacomienzoEste segundo trimestre ha sido largo pero poco a poco va llegando a su fin. Durante estos últimos meses han sido muchas cosas las que hemos compartido y aprendido. Hemos observado los cambios en el entorno con la llegada del invierno, sentido la necesidad de vestir prendas de abrigo, hemos colaborado en el bizcocho solidario, recordado a nuestra fundadora Paula Montal y celebrado las fiestas del colegio, disfrazándonos y tomando chocolate… Y también hemos trabajado dos nuevos proyectos, La Prehistoria y el Agua.

foto final sin nerea ni elianLos más pequeños del colegio hemos aprendido cosas sobre la etapa de La Prehistoria y nos hemos metido de lleno en ella. Nuestra clase se convirtió en cueva, experimentamos cómo hacer fuego, aprendimos a cazar y con elementos de la naturaleza hacer música. Nos hemos vestido y maquillado como el hombre de cromañón, defendido de un mamut gigante, hemos hecho nuestros propios collares y lanzas y aprendido a valorar los descubrimientos que hicieron y que hoy en día facilitan nuestras vidas.

IMG-20190225-WA0035Los niños de segundo y tercero de infantil hemos estado investigando sobre el Agua. Han sido muchas y diferentes cosas las que hemos aprendido relacionadas con este tema ya que está presente en todas partes y es fuente de vida de nuestro planeta, el planeta agua. Han disfrutado y aprendido muchísimo realizado experimentos con los estados y propiedades del agua. Nos adentramos en el mar y los animales marinos les fascinaron, incluso un padre aficionado a la pesca submarina nos enseñó muchísimas cosas sobre este mundo. Descubrieron el ciclo del agua como un gran viaje a través de cuentos, dibujos animados y con nuestro pequeño experimento en una bolsa de plástico. Hemos hecho pompas gigantes con jabón, descubierto que nuestro cuerpo está formado por agua… y por qué no decirlo… también nos hemos mojado jugando con el agua. Y por supuesto, lo más importante de todo para poder seguir disfrutando de ella, hemos aprendido a usarla con responsabilidad. Gracias también a la implicación de nuestros compañeros de 1º de Secundaria que así nos lo enseñaron. ¡¡Qué bien nos lo hemos pasado!!

Trabajar usando esta metodología es una gran experiencia para alumnos y profesores, ya que nos permite orientar el tema del proyecto en función de nuestros intereses y aprender cosas estando mucho más motivados. Nuestros peques estan deseando conocer cuál será nuestro nuevo reto.