Huerto Infantil

Por iniciativa del equipo de profesores de educación infantil del centro y en colaboración con la escuela taller de Logroño nace el proyecto del huerto escolar infantil. Una pequeña idea que comenzó en el curso 2014/2015 y que se ha ido poco a poco afianzando en nuestro centro.

La huerta nos regala muchas cosas, pero sobre todo nos da la oportunidad de aprender y realizar tareas creativas, experimentar y descubrir nuevas cosas en contacto con la naturaleza. Comer alimentos saludables, percibir el agradable olor de las plantas aromáticas y descubrir otra mirada con el paso de las estaciones. En resumidas cuentas, disfrutar de la naturaleza con un gran valor educativo.

Nuestro huerto está ubicado en la zona habilitada del patio de infantil, en la planta calle, junto a la entrada. Su tamaño es de reducidas dimensiones lo que permite mantenerlo mejor y poder disfrutarlo diariamente en su totalidad.

Durante estos años hemos ido experimentando con él y mejorando año a año. Pero ha sido en este curso 2017/2018 cuando al abrirlo a la colaboración de las familias cuando nuestro huerto ha obtenido su esplendor. En la actualidad tenemos una producción continuada y visualmente está más bonito que nunca.

Los objetivos que perseguimos son:

• Conocer el nombre y proceso de crecimiento y recolección de algunas hortalizas.
  • Proporcionar a los niños la oportunidad de participar directamente en el proceso de obtención de productos naturales.
  • Conocer cómo preparar la tierra, su mantenimiento y utilizar las herramientas necesarias según la actividad.
  • Fomentar el respeto por la tierra como fuente de vida y desarrollar el interés por no degradarla.
  • Valorar la importancia del consumo de alimentos frescos y saludables, cultivados con respeto al medio ambiente.
  • Potenciar actitudes cooperativas a través del trabajo en grupo para planificar las actividades y organizar las labores del huerto.
  • Adoptar medidas básicas de seguridad e higiene durante y después de las actividades del huerto