La Provincia “Paula Montal” de las escolapias de España ha puesto en marcha “Re·cuerda”, un sencillo proyecto on line para acompañar durante la cuarentena a las comunidades educativas de sus 26 centros educativos en el Estado español.

Desde la Comunidad Escolapia somos conscientes de la complejidad de muchas situaciones familiares y de los delicados momentos que se están viviendo en nuestro colegios. Queremos estar al lado de todas nuestras familias en estos momentos de incertidumbre y angustia. Por ello, desde la provincia Paula Montal se ha habilitado un espacio web (escolapias.es/recordar) en el que se accede a una sencilla oración dedicada a todas aquellas personas afectadas por la pandemia. Así, cada miércoles, las treinta comunidades de religiosas escolapias invitan a unirse a todos aquellos que lo deseen a este rezo específico. A través de la página web, además, pueden hacer llegar intenciones concretas de forma individualizada y que cada semana se irán incorporando a la oración.

Como afirman desde la Provincia, “recordar significa volver a pasar por el corazón, y eso es lo que queremos hacer, juntos, ser memoria agradecida por la vida y las situaciones de tantas personas cercanas a nosotras”.

Con este gesto se hacen reales las palabras de la fundadora, Santa Paula Montal, cuando decía «¡Qué alegría, hermanas, vernos en el cielo!».

Ahora y siempre, estamos a tu lado.