Seleccionar página

Recursos Educación Infantil

Recursos para que los peques de Educación Infantil aprendan y se entretengan.

Vedoque es un proyecto que reúne una colección de juegos orientados a la educación de niños de nivel infantil y primaria.

Lectura 1 Lectura 2 Lectura 3 Lectura 4  

El mundo de Fantasmín es un mundo fantástico donde el aprendizaje es un puro juego . A través de este recurso se accede al castillo de este pequeño fantasma. Como es un castillo encantado, podemos entrar por la puerta o por cualquiera de sus diez ventanas. En cualquier caso, encontraremos en cada una de las estancias de este estupendo castillo una serie de actividades, con distintos niveles de dificultad, para el aprendizaje de áreas curriculares tan diversas como el reconocimiento de letras , números , formas , colores , espacios, ubicación en los entornos cotidianos, transcurso del tiempo, música, introducción al mundo de la pintura y a los conceptos de suma y resta .

“El caracol Serafín”, a través del cuento, el juego, y en diversos idiomas, busca contribuir al desarrollo de recursos educativos accesibles que, atendiendo a la diversidad, ofrezcan las mismas características y objetivos a todo el alumnado, y garanticen así la igualdad de oportunidades. Su objetivo básico es desarrollar una primera aproximación a las tecnologías de la información y la comunicación (ordenador, teclado, aprovechamiento para el aprendizaje de recursos…) que sea accesible a todo el alumnado, también a los niños y niñas con discapacidad visual.

Pequetic es un conjunto de juegos didácticos multimedia pensado para el alumnado de Infantil. Su objetivo principal es facilitar al profesorado una aplicación de fácil manejo para comenzar a utilizar el ordenador con los alumnos más pequeños.
A partir de divertidos juegos interactivos, como emparejar, continuar la serie o encontrar las diferencias, los alumnos pueden empezar a adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías.

Actividades lógico-matemáticas, lectura y escritura, conocimiento de sí mismo y del entorno para alumnos.

Para 3 años Para 4 años Para 5 años  

APPS EDUCATIVAS PARA TABLET

  1. Programar juegos para niños – Aprende a programar.Para aprender los conceptos de Programar y Jugar. Para niños de 3 a 8 años.
  1. Arqueólogo – Antiguo Egipto.Conocer el Antiguo Egipto excavando tesoros y reliquias.

EXPLORADORES – JUEGOS para niños de 3 y 5 (Infantil).

  • Vocales, Lectura y Rompecabezas.
  • Matemáticas. Formas y Números.
  • Inglés. Vocales, Números, Colores y Frases.
  • Diversión. Pintura, Ocio, Puzles y Dibujos animados.
  • Librería. Cuentos y Enciclopedias (Ciencias Naturales)
  • Canciones

CURIOSOS – JUEGOS para niños de 6 y 7 años (Infantil y Primaria)

  • Vocales, Lectura y Rompecabezas.
  • Matemáticas. Números, Sumas y Restas y Figuras Geométricas.
  • Inglés. Vocales, Números, Colores y Frases.
  • Diversión. Ocio, Pintura, Puzles y Dibujos animados.
  • Librería. Cuentos y Enciclopedias (Ciencias)
  • Canciones

En estos momentos en que queremos conjugar más que nunca el aprendizaje con el entretenimiento, ponemos a vuestro alcance cuentos dramatizados con consejos para su explotación y actividades para tus alumnos.

Contamos para ello con Carol Read, autora de algunos de los libros de ELT para infantil y primaria más utilizados en nuestro país y especialista en educación en edades tempranas y primaria, que ha seleccionado algunas de sus historias favoritas. Nos las relata con su expresividad habitual para conseguir inspirar y motivar a tus alumnos, mientras interactúa con ellos.

Y además, Yvonne Dalorto y Rebecca Place han escogido conocidas historias de la literatura infantil moderna y las dramatizan en inglés de una forma muy entretenida que hará que los más pequeños y no tan pequeños vayan de la mano con ellas a un mundo de fantasía.

Estaremos ofreciendo a los niños nuevos cuentos en directo a las 11.00h, y después iremos colgando aquí una selección de ellos para que los tengáis disponibles y los veáis todas las veces que queráis. Con ellos, tus alumnos, además de divertirse, aprenderán vocabulario, practicarán el listening, desarrollarán la inteligencia emocional y así seguirán aprendiendo en casa.