Nuestro colegio se ha sumado este miércoles a la celebración de la Semana de la Campaña Mundial por la Educación. El objetivo es promover una educación de calidad para niños con necesidades especiales afectados por algún tipo de discapacidad.

En nuestras aulas se han realizado diferentes actividades de sensibilización orientadas desde la Campaña Mundial de la Educación. Y como símbolo del compromiso como centro hemos compuesto entre todos una gran escuela sumando las capacidades, los sueños y pensamientos en torno a la educación durante la semana. Como resultado tenemos nuestra preciosa escuela situada en el pasillo de la sala de usos múltiples. En ella a modo de ladrillos están cada uno de nuestros alumnos.

Asi mismo nuestros compañeros de 1º de ESO participaron el pasado 8 de Abril en un acto celebrado en el Auditorio Municipal de Logroño, dentro de la Campaña, iniciativa organizada por Ayuda en Acción, Entreculturas, FEAPS y FERE-CCA, en colaboración con Cermi La Rioja. Ver Fotos

En el acto participó la alcaldesa Cuca Gamarra, quien incidió en que nuestra ciudad de Logroño tiene un compromiso muy alto con la discapacidad y lo positivo de la campaña la cual demuestra que los niños de nuestra ciudad son muy conscientes y responsables de estos problemas”

Los casi 800 niños participantes presenciaron durante el acto una representación sobre una clase en un aula inclusiva y visionaron el maravilloso cortometraje “Cuerdas”, premiado con un Goya en la pasada edición de 2013.

VIDEO DE LA CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN